Hace tiempo que quería poner una, o varias canciones de Los Piratas. Este grupo se disolvió hace 5 años, pero todavía sigue sonando en mi cabeza. Y es que me encantan! Un día por una cosa, otro día por otra... todavía no los había puesto. Pero hoy sí, hoy me he prometido que caía. Y aunque mis Promesas no valen nada, para mí mismo... aquí dejo Promesas que no valen nada! 8) Otro día será Bajo la lluvia
Artista: Piratas
Los Piratas (también conocidos como Piratas) fue una banda de pop rock alternativo de Vigo, que editaron cinco álbumes de estudio, dos directos, un recopilatorio y cuatro discos de rarezas. Se disolvieron en 2003. Su último disco fue Fin de la 2ª parte, donde se despidieron de sus fieles acompañados por Amaral, Enrique Bunbury y El Drogas (Barricada). Han sido uno de los mejores grupos pop rock españoles los años '90, con un estilo de música de los años '80. El primer disco de la banda fue un directo, Los Piratas (1992). El repertorio seleccionado, por Iván Ferreiro y Paco Serén como principales compositores, fue el embrión de su primer álbum de estudio, Quiero hacerte gritar (1993). Poligamia, su segundo álbum, vio la luz en 1995 y tiene influencias del pop español de los años 1980, con una versión de Tequila (Dime que me quieres) y colaboraciones de Mikel Erentxun y Diego Vasallo (Duncan Dhu). Poligamia supuso un paso adelante en la madurez de la banda y aportó el mayor himno de su carrera, mi canción de hoy: Promesas que no valen nada. El teclista del grupo, Raúl Quintillán, abandonaría Los Piratas al término de esta etapa, aunque colaboró en el siguiente disco. Manual para los fieles (1997) constituyó el inicio de un cambio. Destacan éxitos de altura como Mi coco, M o Mi matadero clandestino. En 1999, editaron el primer álbum recopilatorio: Fin (de la primera parte). Ultrasónica (2001) fue la culminación del cambio iniciado con Manual para los fieles. Sonido más fiero que nunca, uso de la electrónica. Por si fuera poco, el grupo se presentó como Piratas, a secas. Warner se negó en un principio a editar el álbum por considerarlo demasiado comercial para el circuito independiente, y demasiado independiente para el mainstream. No obstante. En 2003, Piratas grabaron su último disco de estudio, Relax. Se consagró definitivamente a la electrónica. El 24 de octubre de 2003 tuvo lugar en la sala madrileña Riviera uno de sus últimos conciertos. Este concierto fue grabado, convirtiéndose en su último disco editado: Fin de la 2ª parte. Tras Los Piratas Iván Ferreiro lanzó su primer disco en solitario: Canciones para el tiempo y la distancia (2005), Las siete y media (2006), y Mentiroso mentiroso (2008). Alfonso Román, por su parte, se unió a Suso Saiz para formar Trash of Dreams, minimal electrónico cuyo disco, "Plurals", salió a la calle a finales de 2005. En septiembre de 2006 salió al mercado el primer trabajo en solitario de Fon Román, que lleva por título Silencio cómodo en un jardín descuidado. Pablo Álvarez acompaña a Fon en directo. Paco Serén y Hal trabajaron con la banda viguesa Ectoplasma, pero actualmente han dejado el grupo.
Promesas que no valen nada
Prometo no mandar más cartas y no pasar por aquí. Prometo no llamarte más y ni inventar ni mentir. Prometo no seguir viviendo así, prometo no pensar en tí. Prometo dedicarme solamente a mí. Prometo que a partir de ahora lucharé por cambiar. Prometo que no me verás, que no voy a molestar. Sabes que lo digo de verdad, que no voy a fallarte en nada. Que tengo mucha fuerza de voluntad, que no te fallaré en nada. Prometo no seguir así, prometo que no voy a pensar en ti. Prometo dedicarme solamente a mí. Y el aire que me sobre alrededor, y el tiempo que se quede en nada. Nunca más escucharé tu voz, energía nunca liberada. Promesas que se perderán en estas cuatro paredes, como lágrimas en la lluvia se irán. Siento que no tengo sueño y no puedo descansar. Invento más de mil palabras y busco una verdad. Intento que suenen de forma genial, intento que no digan nada. Nada siempre es toda la verdad. Nada significa nada. Prometo las promesas que me hice a mí. Prometo pensar en tí. Ahora prometo solo pensar en tí. Y hago que suenen de forma genial. Prometo que no dicen nada. Nada siempre es toda la verdad. Nada significa nada. Palabras que no dicen nada en estas cuatro paredes. Promesas que no valen nada, nada, nada, nada. Y el aire que me sobre alrededor, y el tiempo que se quede en nada. Nunca más escucharé tu voz, energía nunca liberada. Promesas que se perderán en estas cuatro paredes. Como lágrimas en la lluvía se irán.
3 comentarios:
Cuantos buenos ratos he pasado con esta canción como banda sonora.
Que mayor me estoy haciendo :)
Saludos H!
A mi con cualquiera de Piratas me tienes ganado...
han sido durante muchos años practicamente "mi único grupo".
No les habré dado vueltas a sus discos.
Saludos.
Hola pareja de cracks!
No tan mayor Sr.Gil, jaja. Sería peor que dijeras cuántas juergas en mi juventud pon Led Zeppelin, no? jaja. Si te sirve de consuelo, yo también he pasado grandes momentos con esta canción, y aunque me conserve mejor que tú, igual también me estoy haciendo mayor, ;D
Mr, Lupín, pues hoy estás de suerte, xq hoy tengo clarísima mi canción de hoy. La he escuchado en el coche, en el curro, en el coche otra vez, y llevo all the morning singin eso de... bueno, mejor lo ves en unos minutos.
Gracias por pasaros. Un placer leer vuestros comentarios!
Casi Viernes!!
Publicar un comentario