18 de diciembre de 2008

Algo especial - NUT

Hoy algo diferente, algo especial, NUT. Es el típico grupo que llegó a mí, hace ya algunos años, sin saber muy bien como. Seguramente lo descubrí por la colaboración con Sabina. El caso es que tengo su Cd, 14 melodías bailables y una que no, pero nunca más volví a saber de ellos. Hoy escuchando música aleatoriamente, ha empezado a sonar Algo especial, y la he tenido que volver a poner... muchas veces, igual demasiadas. Esta canción la descubrí en un momento en que pensé que la habían escrito especialmente para mí. Así que por si acaso, daré las gracias x). Creo que llegué a rayar el Cd. En fín, que me ha encantado re - encontrarme con ella. Y sobre todo, descubrir que con el tiempo, me sigue gustando igual, y que lo que antes escocía, hoy es una simple sonrisa !!! Agur 8)

Artista: Nut

Nut es un grupo catalán compuesto por Alexandre Rexach (Guitarra y Slide), Miguel Sospedra (Bajo), Àngel Valentí (Bateria), Jofre Bardagí (Voz, guitarra y teclados). Que yo sepa, publicaron un álbum que llevaba por nombre 14 melodías bailables y una que no, grabado entre Madrid y Buenos Aires. Contaban en el álbum con la colaboración del maestro Joaquín Sabina, amigo de Bardagí padre. Jofre Bardagí, continúa cantando en catalán. Tampoco puedo contar mucho más ya que no sé.



Algo especial



Y pudimos ser mucho más fuertes sin tenernos que gritar para podernos escuchar. Y nos lo llegamos a creer diciendo que era algo especial, pero ocultando la verdad. Y ahora que te pones a pensar, un servidor cuenta el porqué me odias mucho más que ayer. Pues realmente yo no sé, por qué pedías la verdad, si no la quieres escuchar. Y como veo que te hace daño, he decidido no hablar más. Y continuar como hasta hoy, sin abrir la boca, por no herir a los que quiero de verdad. Sabes que lo nuestro es tan fuerte que no hay forma de borrar, así no puede terminar. Porque al fin y al cabo es más importante saber que siempres estás tú aquí y tu saber que estoy yo aquí. Pues realmente yo no sé, por qué pedías la verdad, si no la puedes escuchar. y como veo que te hace daño he decidido no hablar más. Y ha llegado un punto en que no sé, si lo que digo es lo que siento, o lo que quieres escuchar. Pero no soporto verte mal, prefiero verte sonreír a que me odies por hablar. Pues realmete yo no sé porque pedías la verdad, si no la puedes soportar. Y como veo que te hace daño, he decidido no hablar más. Y podremos ser mucho más fuertes sin tenernos que gritar para podernos escuchar. Y aunque no digamos la verdad, sabremos que es algo especial. Algo especial. Algo especial.

* Ya video iba a ser demasiado*

13 comentarios:

jmgil dijo...

Me gusta la letra!

H dijo...

Y a mí, y a mí!
Además mucho!
Y también como suena!

Nuria dijo...

Es verdad, parece que algunas canciones están expresamente escritas para cada uno en determinadas etapas de la vida...
A mi , esta canción, me recuerda a alguien muy especial que ya no está en mi vida

Besitos especiales H
N.

H dijo...

La verdad es que yo me quedo muchísimo con las letras, y asocio muchas canciones a momentos de mi vida o a personas que me rodean...

Gracias por pasarte y comentar. Y siento que ya no esté! Un abrazo!

Bs.
H

Ah, y Feliz Navidad. Disfruta!

Nimloth dijo...

Había escuchado alguna canción de este grupo, pero no lo recordaba. Están bastante bien.

H dijo...

A mi me gustaban!
Otro día dejaré otra que también me gusta mucho, pero lejos de mi top :P


Un abrazo!!

mundosub dijo...

Gracias por el recuerdo. Seguro que la pongo pronto por mi blog. Que esta canción es una canción excelente, una pena que no hayan sido demasiado conocidos luego. Esta canción se merecía mucho reconocimiento.

Un saludo.

H dijo...

Gracias a tí mundosub,

Por volver a dejar un mensaje, y sin querer, volver a recuperar esta canción que creo no escuchaba desde aquel día que la deje. Cómo me gusta!


Un saludo ;)

Marta dijo...

Esta canción es totalmente adictiva. Me lo pienso dos veces antes de escucharla porque sé que si la escucho una vez la pondré diez veces más del tirón.
Y añado la poca información de más que tengo, que espero que no sea falsa. Nut es el nombre que se puso el grupo catalán Glaucs para grabar el disco en el que está este tema, que fué el único que editaron en castellano. Creo que el grupo se disolvió y Jofre Bardagí, que por cierto tiene una voz preciosa, sigue cantando en solitario. Y tiene una versión en catalán de este mismo tema titulada "Direm que som molt especials" ("Diremos que somos muy especiales"). Fué la primera que escuché, en la radio y de casualidad porque no la ponen nunca. Y buscandola en internet descubrí la versión en castellano. Díficil elegir entre las dos. Distintas pero ambas geniales.
Un saludo y espero que mi comment te sirva para recuperar de nuevo está gran canción :)

H dijo...

Hola Marta,

Muchísimas gracias por contarme toda la historia, y por devolverme esta canción a la cabeza! ;)

Como bien dices, es totalmente adictiva, y genial canción. En su día me llego a tocar mucho la fibra esta letra...
Una lástima que sólo publicaran un álbum en castellano!

Muchas gracias por el coment
Un abrazo ;)

Diana Diaz dijo...

Esta hermosa la letra, desde que la escuchè por primera vez me encantò!!!!

Diana Diaz dijo...

Lástima que el grupo ya no siguiò , sino harìa cualquier cosa para conseguir su cd , Nut presente en México!

H mcdh dijo...

Hola Diana!

Pues sí, una pena que lo dejaran porque ese disco está muy bien!

Un abrazo y gracias por el comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores