2 de diciembre de 2008

Comer acero - Carlos Chaouen

Por fín ayer me hice con Horizonte de sucesos, el último álbum de Carlos Chaouen. Bueno, con ese, con el último de Nacho Vegas, con el de Andrés Suárez y con el de Alfredo González. Varios los tenía pedidos y llegaron ayer! Y por ahora me he centrado única y exclusivamente en el de Carlos que le tenía muchísimas ganas. Una primera escucha para ver como sonaba, un par de escuchas mas, para las que más me gustaron, e infinitas, para mi canción de hoy, Comer acero. Me encanta! Únicamente Piano y voz. Alejandro Martínez al piano y Carlos gustándose al cantar! Para mí la canción del Cd. Este formato piano/voz, me gusta mucho y por eso dejaré otra de Carlitos, que hoy me apetece. Qué gran canción. Ojalá se de una vuelta por el norte en sus conciertos!


Artista: Carlos Chaouen


Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González. Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y varias colaboraciones con otros artistas.


Comer acero


Ya me he gastado el cerebro de lo que queda de mes, tendré que comer acero, tendré que dormir de pié. Veo tantos aeropuertos, como ganas de volver. Imaginaria guerra de la sed. Tengo pulpos en el pecho, por si quisieras comer. Voy regando los helechos entre minas por tu piel. Veo tantos mares muertos, como barcos de papel. Imaginaria guerra de la sed. Como la primera luz, una noche de alta mar. Costuras, comisuras, faros, hoy debemos navegar con espejos para hablar, como dos enamorados. Tus ojos como una bendición, me indultan del paredón. Fusil memoria de los años. Hoy voya tender mi corazón, lo voy a secar al sol, a fundirlo con estaño. Ya he recogido los huesos del establo en el que te das . Tendré que buscar camellos que aún quieran caminar. Veo tanto tiempo muerto en relojes de cristal. Y contrabando de almas en la oscuridad. Nunca dejes aguaceros, cuando digas que te vas. No te vayas nunca a un puerto, antes que llegue su sal. Enciende todas las velas que está apunto de empezar. El contrabando de armas en la oscuridad. Como la primera luz, una noche de alta mar. Costuras, comisuras, faros, hoy debemos navegar con espejos para hablar como dos enamorados. Tus ojos como una bendición, me indultan del paredón. Fusil, memoria de los años, hoy voy a tender mi corazón, lo voy a secar al sol, a fundirlo con estaño. Por porosa que sea tu piel, nunca es suficiente. Comer fuera de tí, es como morder sin dientes. Por porosa que sea tu piel, nunca es suficiente. Comer fuera de tí, es como morder sin dientes. Por porosa que sea tu piel, nunca es suficiente. Comer fuera de tí.



*Todavía no hay video de comer acero, así que dejaré otra canción de Carlitos!!*

6 comentarios:

jmgil dijo...

Me ha costado hacerme con él pero ya es irremediable: me he enganchado a este disco.

H dijo...

Bien jmgil, bien.
Lo dicho, dale caña que fijo que te sorprende más que gratamente. Te haría un recopilatorio... quien sabe...
Agur
H

jmgil dijo...

Tio como se "agarra" esta canción.
Es brutal!

H dijo...

Se agarra, se agarra!! jajaja
Pues sí, a mi me parece una gran canción, de lo mejor de el último. Muy lenta, pero la que más me gustó!

Gracias Jmgil!

Anónimo dijo...

Soy seguidor de Chaouen desde hace muchos años. Reconozco que Horizonte de Sucesos me decepcionó al principio, pero nada más lejos de la realidad, rectifico y afirmo que es un disco que tiene lo que tienen los buenos discos, que conforme más lo escuchas más te llega y más gusta. Lo ví el otro día en Alicante, para mí le faltó entregarse un pokito más pero bueno, de lo mejorcito de España. Chau. Rob.

H dijo...

Hola Rob.

Hacía muchísimo que no escuchaba esta canción y gracias a tu comentario hoy lo he vuelto a hacer! Vaya serñor temazo!

Ha pasado tiempo desde que salió y la verdad es que me sigue pareciendo un temazo

En directo falla bastante el bueno de Chaouen. Pero como compositor, no tiene precio! Vaya crack!

Un abrazo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H