19 de diciembre de 2008

Fito - Quique González

Estaba cantada mi canción de hoy! No es mi canción preferida de él, pero me gusta mucho. Rara vez la canta en directo, aunque he tenido la suerte escucharla en directo una vez. La incluyó en aquella gira, gracias a que una chica en Argentina se pasó todo el concierto pidiéndola desconsoladamente. Hoy lo haré yo 8P, empezando por aquí! A ver si hay suerte y la canta o la incluye en los próximos! (Habrá que hablar con Carlos...). Desde su álbum Personal, pasando por aquí, y en directa al concierto de esta noche en Pamplona ... Fito! Especialmente dedicada a todos aquellos a los que les gusta, y no han podido escucharla en directo! Agur ;)

Artista: Quique González.

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y Luis García Montero.




Fito


Cuando vi que te perdía por la puerta de salida. Me apretaba el corazón, me acorraló la policía y se vino abajo el techo, consecuencia del incendio que brotó. Cuando vi la forma en que me conocías , la manera de mirar, el modo de entender la vida, los espacios donde miras. Gracias Fito por decir exactamente lo que vi. Ya vendrán noches más frías si no vuelves a entrar, ya vendrán a la guarida de la soledad. Ya vendrán noches mas frías si no vuelves a entrar. Ya vendrán y me tendré que acostumbrar. Cuando viste que tan solo era un suicida. Un egoísta irresponsable a punto de romper el cable, con querencia a la bebida. Sólo un loco que decía no te marches, por favor. Cuando viste que tan solo a duras penas, me podía levantar, curaste todas mis heridas, me solías esperar y es por eso que ahora sé que no podría prescindir de vos. Ya vendrán noches más frías.


Video: Fito - Quique González (directo)


7 comentarios:

jmgil dijo...

Suerte a ver si la toca!
Disfrutalo y luego nos lo cuentas :)

Lupín dijo...

A ver si tienes mas suerte que yo, colega... luego nos cuentas y nos das envidia :)

H dijo...

Muy buenas pareja de cracks!

El concierto estuvo de la ostia! Disfruté como un enano! Bastante en la linea de lo que había leido. 2 horas y media, cantando temazo tras temazo. Eché de menos, "Aunque tú no lo sepas", "Bajo la lluvia" o "Fito", pero todo no se puede pedir!!
Se salieron los 4! Disfrutamos de un Quique bastante más hablador que de costumbre y menos cortado. La verdad es que se le veía cómodo y disfrutando. De hecho, en uno de los bises, tuvo a la banda esperando, ya que concedió a una chica de la primera fila su petición! "Reloj de plata" fue la elegida.
No sabría enumerar todas las que cantó, aunque si me pongo a pensar... 8).
Fuera del repertorio propio, cayó Paloma de Calamaro, y hubo un giño a Los Secretos, en mitad de "Cuando eramos reyes" cantando "Frio".
Me gustó muchísimo el aire que le han dado en esta gira a "Se nos iba la vida" y nada como suena "cuando eramos reyes" o "La ciudad del viento".

Un conciertazo en toda regla! Salí más felíz que unas castañuelas. Y el regreso a Donosti, claro está, escuchando su discografía completa empezando por las que no cantó, entre ellas... FITO!

Un grande de la música el SEÑOR GONZÁLEZ! Ojalá le vuelva a ver pronto!

Gracias por vuestros comentarios

Un abrazo! Feliz Navidad!
H

Nimloth dijo...

Yo también noté rara "Cuando éramos reyes", pero bueno, al menos la escuché. ¿"Frío" no es de Alarma? Qué suerte poder escuchar "Reloj de plata" :)¿Ves cómo no te lo podías perder?

H dijo...

Hola Nim*

Pues no, no me lo podía perder! Estuvo de la leche!
La verdad es que no sé de quien es "Frio". Si tu dices que de Alarma, pues será de ellos,jajaja. Pero te aseguro que yo me la sé por los secretos y cantada por Enrique Urquijo!! Del álbum adiós tristeza.
Ahora, si la versionaba, ni idea!!

La que yo digo es...
- El reloj de la suerte marca la profecía, deseo, angustia, sangre y desamor.
Mi vida llena y mi alma vacía, yo soy el público y el único actor....

Coincide????

Un abrazo y Feliz Navidad
H

jmgil dijo...

Y tu que te lo querías perder...

Feliz Navidad a todos!!!

H dijo...

Ya ves... me pilló en una semana muy jodida... pero mereció la pena infinito

Feliz Navidad para tí también Crack!
Y muchas gracias por tus comentarios... Te sales!!

Agur ;)

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores