23 de diciembre de 2008

Si no te siento - Elefantes

Un día como el de hoy, hace un año, decidí investigar como se hacía un blog. La idea era dejar allí las canciones que más me gustan. Resultó ser más facil de lo esperado, y dejé una pedazo canción de Ryan Adams, para entender así lo que decía "La cienaga just smile". Me gustó que se quedasen guardadas en algún sitio mis canciones preferidas. Lógicamente no se lo conté a nadie, y no pensaba que nadie pudiera llegar hasta mi rincón de música "secreto". La sorpresa llegó al cabo de unos días, cuando alguien dejó un comentario. Me entraron unos calores importantes y sentí un poco, bueno, bastante vergüenza :o . No entendía como me habían descubierto!! 8p (ingenuo que es uno..). Dí las gracias por el comentario, y seguí dejando canciones. Me llegaron mensajes de agradecimiento, como si hubiese hecho algo más que plasmar una canción que me gustaba, o una traducción, lo cual no entendía. Pero agradecía de verdad aquellas palabras. Al cabo de unos días, entendí el significado de los comentarios. Descubrí otros rincones (no sé si "secretos"), que también dejaban grandes canciones, para mí desconocidas, y que me encantaban. Así descubrí nuevas canciones, nuevos grupos y a gente que tiene un GRAN conocimiento musical, y gustos musicales muy parejos a los míos. (No ponían caras raras al escuchar la música que me llega, sino que además compartían esos gustos...)
Ahora al que le toca dar las gracias es a mí! Gracias a todas esas personas que se han pasado por aquí, y han dejado un comentario, una petición, o simplemente un guiño! Y por supuesto a todas esas, que sin decir nada, han pasado, o han hecho un click en una canción. Creo sinceramente que no hubiera dejado tantas canciones, si no hubiera recibido alguno de vuestros comentarios, o si no hubiese visto que había gente, que leía las chorradas que ponía :) En fin, que Muchísimas gracias, porque si algo he hecho en este año, dejando canciones en mi rincón, (que sigue siendo "secreto", aunque algo menos), ha sido aprender muchísimo. Muchas gracias a tod@s, y en especial, A TÍ que te acabas de leer toda la chapa ;) Para tí va dedicada mi canción de hoy. Gracias por llenar de girasoles, éste marchito jardín!!. Si no te siento, Elefantes!!

FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2009!!

Artista: Elefantes

Elefantes era un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo a la guitarra. Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamdo El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum. Hasta abril del 2000 grabaron 26 canciones, 13 de las cuales definen lo que es una de las obras maestras de Elefantes: "Azul". En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonerían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azul en acustíco, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco. Un par de años después, publican su nuevo álbum llamdo La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor. A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda españa y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo!. Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país. Grandes!



Si no te siento



¿Cómo quieres que no sienta, cómo crecen las raíces de esas flores de colores que plantaste tú en mi pecho? Como por arte de magia, llenaste de girasoles el jardín que antes estaba lleno solo de temores, se llenó de girasoles. Que ya no puedo más, no puedo soportar, si tú no estás aquí, si no te siento. No puedo continuar, ni un día ni otro más, si tú no estás aquí, si no te siento. Que en el mar de esta locura, voy perdido en un velero solo velas, mar y el viento que enreda mis sentimientos. Que ya no puedo más, no puedo soportar, si tú no estás aquí, si no te siento. No puedo continuar, ni un día ni otro más, si tú no estás aquí, si no te siento.

*No hay video 8( *

12 comentarios:

Carlos J. dijo...

Felicidades colega. A mi tambien me has descubierto mucho :) (como carlos chaoen, mil gracias por el recopilatorio), y redescubierto muchas otras.
Gracias tio. Un abrazote campeón, a seguir cumpliendo muchos mas.

H dijo...

Muchas gracias Lupín.

Gracias por tus comentarios, todo un lujo!! y por la música que dejáis en vuestro rincón! Sin duda, uno de los lugares donde más he aprendido!
Qué disfrutes de estos días, y que tengas un gran 2009!

Un abrazo crack!

Agur ;)
H

jmgil dijo...

Querido H muchas felicidades por este añito de tu gran rincón! Es un placer pasarse por aquí todos los días para escuchar tus canciones de hoy.
Y espero que sigamos compartiendo buena música y tus fantásticos comentarios, o lo que tu llamas chapa :)

Un abrazo y Feliz Navidad!!!

(por cierto temazo de Elefantes)

H dijo...

Muchas GRACIAS SR.GIL!!

Para comentarios grandes los tuyos!! Los míos, son más bien... largos = Chapas!! 8)

De verdad, Gracias! Por descubrirme buena música en ese gran "rincón" (más que recomendable), y por dejarme tus comentarios!! Un auténtico lujazo!

Te deseo lo mejor para el 2009

Un abrazo, crack!!
H

pd.- Es que Elefantes son muy buenos! (porque siguen siéndolo :)

Anabel dijo...

...descubrí tu blog gracias a la fantástica canción "The blower's daughter" de Damien Rice un día en el q estaba muy triste, hará casi un año, y desde ese momento te voy siguiendo, eso sí, soy de las q pasa sin decir nada, pero hoy, en una fecha tan especial quiero felicitarte por tu blog, pq me encanta, pq me siento identificada, pq cada día tiene su propia banda sonora...

Mua!!!

Anónimo dijo...

Realmente he tenido una suerte enorme de caer en tu flog, y más esta semana y tener la oportunidad de leer hoy tu texto y darme por identificada con tus palabras :) yo no tengo blog pero desde que te descubri (hace cosa de 5 días) que entrar en tu rincón es de las primeras cosas que hago al conectarme. Es sorprendente ver como conozco CASI todas las canciones que tienes por aquí, y que muchas forman parte de la BSO de mi vida (sorprendente y precioso). Como ya te digo las conocía casi todas, pero una que me ha encantado y no la habia escuchado nunca es Damien Rice (soy muy fan suya) con Lamontangne. preciosa. Hoy he escuchado Love hurts, que no la tenía, y tb brutal, te la recomiendo mucho ^^

Nada, que seguiré siendo tu fan, y ya te iré diciendo si las conozco o no, y si compartimos gusto o no, que en principio todo apunta a que si.
Felicidades por este año y por este blog tan estupendo :)

Ester*

Anónimo dijo...

Felicidades por el anyo de buena musica. Descubri su rincon hace bastante al buscar una traduccion de Rufus Wainwright. No se ingles, mas me encanta la musica en esta lengua. Descubri muchos cantantes por aqui, y algunos son ahora de mis habituales. Sin saberlo, su musica me acompanyo en una etapa nueva de mi vida, con cambio de pais de residencia. Y me fascina escuchar musica en Espanyol de tanta calidad desde Suiza.

Le agradezco que comparta sus gustos musicales porque a un servidor le han acompanyado y ayudado en la inicial soledad del cambio.

Desearle unas felices fiestas y que siga por mucho tiempo dejando musica en su rincon. Antonio

Nuria dijo...

Yo no creo en las casualidades H, y estoy segura que llegué a tu blog por una muy buena razón, guiada por buenas notas musicales...
que sepas que el próximo año continuaré "leyendote y escuchandote"
Besitos musicales
N.

H dijo...

Ey Anabel,

Feliz Navidad! Muchas gracias por tus palabras! De verdad que se agradecen. Gracias por tus visitas, aunque no lo supiera se agradecen igual. Qué grande es Damien, verdad? Aunque peligroso en estado de tristeza...
Un abrazo y gracias otra vez.

H

H dijo...

Muy buenas Ester*

Gracias a tí! Me quedo un poco sin palabras al leeros, pero de verdad que me encanta saber que hay gente con gustos musicales tan parecidos a los míos y que escucha la canción que se mete en mi cabeza cada día. Muchas Gracias.
"To love somebody", siempre me ha parecido un temazo de los Beeges y al escuchársela a Damien + Ray flipé! Me gustó más que la original. Apunto "Love Hurts" Gracias ;)

Hasta cuando quieras, supongo que por aquí seguiré... jaja. Un abrazo, Gracias y Feliz Navidad!

H dijo...

Hola Antonio,

Pues muchísimas gracias a tí por tus palabras. Que te vaya todo muy bonito por Suiza, y que me alegro un montón que este rincón te haya aportado algo en ese cambio.

En fin, que me dejáis sin palabras. Que muchas gracias y que da gusto leerlos.
Un abrazo y hasta cuando quieras!!
Feliz Navidad
H

H dijo...

Muy buenas Nuria.

Muchisisisimas gracias a tí. Por pasarte y compartir tus opiniones. Me encanta leerlas, sobre todo porque tienes un gran gusto! Desde la primera vez que te leí, me hizo gracia la forma de despedirte, así que siempre lo haré así contigo!! Genial!
No sé si hay casualidades o no, ni tampoco si existe el buen gusto musical, o no, pero lo que está claro es que coincidimos bastante!!

Gracias de verdad por pasarte y por cada uno de tus comentarios. Un abrazo y que pases una Felices Fiestas y un Feliz 2009.

Bs.
H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H