22 de diciembre de 2008

Tears in heaven - Eric Clapton

Hay canciones que al escucharlas, no dicen nada. Con otras, notas un cosquilleo. Otras directamente remueven por dentro y luego está mi canción de hoy! Tears in heaven es una canción que escribió "Manolenta" Clapton, como dedicatoria a su hijo, que murió con 4 años, al caer desde la ventana de un rascacielos. No hace falta conocer la historia para que te llegue, porque sin saber de lo que habla, se percibe la increible nostalgia y tristeza que desprende este baladón. Siempre me ha flipado esta canción, y si la escucho en momentos de bajón, siento escalofríos y unas ganas de llorar nada fáciles de contener. Esta noche de lunes, habrá sonado 20 veces. Lo que hoy me inspira es una paz increible, perfecta para este duro día en el que se nota el paso de Santo Tomás. Vaya joya de canción!!

Artista: Eric Clapton

Eric Patrick Clapton Shaw es un guitarrista de rock y blues del Reino Unido, Apodado "Slowhand" (Mano lenta), y ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes en la era del rock. Su estilo musical sufrió múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado en el blues. Este músico es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, interviniendo en grupos de la talla de John Mayall's Bluesbreakers, The Yardbirds o Cream, además de una reconocida carrera como solista. También ha tocado con Derek and the Dominos, Blind Faith y colaboraciones con The Beatles en la grabación del gran álbum blanco. Solista en el temazo While my guitar gently weeps. Su discografía en solitario comienza en 1970 con un álbum que lleva su nombre, al que acompañan la friolera de otros 29 álbumes editados en solitario.

Tears in heaven


Would you know my name if I saw you in heaven? Would it be the same if I saw you in heaven? I must be strong and carry on, 'cause I know I don't belong here in heaven... Would you hold my hand if I saw you in heaven? Would you help me stand if I saw you in heaven? I'll find my way through night and day, 'cause I Know I just can't stay here in heaven. Time can bring you down, time can bend your knees, Time can break your heart, have you begging please, begging in please... Would you know my name if I saw you in heaven? Would it be the same if I saw you in heaven? I must be strong and carry on, 'cause I know I don't belong here in heaven... Would you hold my hand if I saw you in heaven? Would you help me stand if I saw you in heaven? Beyond the door, there's peace, I'm sure And I know there'll be no more tears in heaven...


Traducción: Lágrimas en el cielo

¿Sabrías mi nombre si te viera en el cielo? ¿Sería lo mismo si te viera en el cielo? Tengo que ser fuerte y continuar, porque sé que no pertenezco a este lugar, al cielo. ¿Me darías la mano si te viera en el cielo? ¿Me ayudarías a levantarme si te viera en el cielo? Encontraré mi camino a través del día y de la noche, Porque sé que no me puedo quedar aquí en el cielo. El tiempo puede hacer que te hundas, el tiempo puede doblar tus rodillas. El tiempo puede romperte el corazón, ¿has rezado Por favor, por favor? ¿Sabrías mi nombre si te viera en el cielo? ¿Sería lo mismo si te viera en el cielo? Tengo que ser fuerte y sobreponerme, porque sé que mi sitio no está aquí,en el cielo. ¿Me darías la mano si te viera en el cielo? ¿Me ayudarías a levantarme si te viera en el cielo? Más allá de la puerta hay paz, estoy seguro, y sé que ya no habrá más lágrimas en el cielo.

Video: Tears in heaven - Eric Clapton (directo)

9 comentarios:

Nimloth dijo...

Siempre me ha parecido increíble que una canción escrita por un hecho tan dramático transmita más ternura que dolor. Es preciosa.

1 beso.

H dijo...

La verdad es que tienes toda la razón! Transmite muchísima ternura. Quizá por el hecho de escribirla a un niño de cuatro años. Pero teniendo en cuenta que la escribió tan solo 9 meses después de la tragedia... transmite poca rabia!

Un abrazo
Y Feliz Año!

Nuria dijo...

Ay que me encanta el mano lenta¡¡¡
Un poco triste el tema pero buenísimo.
Aprovecho para desearte unas Felices fiestas en compañía de los tuyos.
Disfruta, canta, baila, come, bebe...pero sobre todo sigue actualizando este estupendo blog musical
Besitos Navideños
N.

Athelas dijo...

Esta canción siempre me pone triste. Mas que ternura me transmite muchísima tristeza.
Por cierto, bueno, te leo desde hace un par de meses, ni si quiera se como llegué :S la cuestión es que tb hace unos meses descubrí a este chico asturiano Angel González. Puede que lo conozcas y si no pues espero que te guste.
:)

Athelas dijo...

ui angel no, alfredo... angel gonzalez es el poeta :)

H dijo...

Hola Nuria,

Muchísimas GRACIAS por tus multiples comentarios y por tus palabras! Gracias a tí por pasarte y por ese gran gusto musical!

Disfruta de estos días haciendo todo eso y más!! :)

Un beso y Feliz Navidad!!
Agur
;)

H

H dijo...

Muy buenas Athelas,

Muchas gracias por pasarte y por decidirte a comentar! La canción es genial, y triste! El día que te pilla bajito hay peligro de lagrimas 8)

Gracias por lo de Ángel, digo... Alfredo González!! ;) Lo conozco! La vida de alquiler me decía menos, pero la verdad que Dudas y precipicios le ha quedado redondo! Todavía no ha caido ninguna suya, pero caerá...

Gracias! ;)
Feliz Navidad y Feliz Año

H

Keish dijo...

Jaja hace tantos años de este post, pero chismorreando de nuevo por aqui me llamò Eric Clapton y aunque es uno de los mios debo confesar que hace un buen que no escuchaba esa cancion, aun con lo buena que es, creo que sono demasiadas veces en todos lados por un buen tiempo y termino por hastiarme, asi que me refugie en otras como Three o clock, Old Love, Running on faith etc,etc, casi todo su disco unplugged es mi favorito,donde viene esta cancion tambien... y despues de tanto tiempo de no oirla, me conmovio como la primeravez... Saludos!!

H dijo...

Keish!

Pues sí, ya ha llovido desde que dejé esta canción!! Lo bueno es que dentro de otros 30 años, me seguirá pareciendo una canción INMENSA

Me alegro que te haya gustado volver a oirla... a mi también me la acabas de recordar ;)

Abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores