8 de febrero de 2010

Zafar - La vela puerca

Hoy me apetece algo totalmente distinto a lo que suelo escuchar habitualmente. Y es que ha sonado esta canción aleatoriamente y me he enganchado de mala manera a ese ritmillo canalla y a ese pegadizo estribillo. Un tema que me gusta y me da buen rollo, y que llevo todo el día canturreando porque cada vez que la escucho se apodera de mi. Mi canción de hoy pertenece a un grupo uruguayo llamado La vela puerca. Concretamente este tema pertenece a su álbum A contraluz, y se titula Zafar. Así que con ella "me voy silbando y sin rencor" Agur ;)


Artista: La vela puerca

La Vela Puerca es una banda uruguaya de rock y fusión de diversos ritmos, integrada por Sebastián Teysera "El Enano"(voz), Nicolás Lieutier "Mandril" (bajo), Sebastián Cebreiro "Cebolla" (voz) José Canedo "Pepe" (batería), Rafael Di Bello (guitarras), Santiago Butler (guitarras), Carlos Quijano "Coli" (saxófon) y Alejando Piccone (trompeta). En 1998, graban su primer disco, Deskarado. Con la publicación de este disco, la banda se transformó rápidamente en una de las bandas más populares de la escena uruguaya. En 2001, la banda edita De Bichos y Flores, la diferencia con su primer disco es notable, con un ascenso del rock uruguayo. Tras una serie de conciertos, la banda prácticamente desapareció de la escena uruguaya, para hacer una gira por Latinoamérica y Europa. El conjunto vuelve a aparecer a finales de 2004 con su nuevo disco A Contraluz, el de mi canción de hoy! Su último disco es El Impulso, se lanzó en 2007.

Zafar


Soy de la cuidad con todo lo que ves. Con su ruido, con su gente, consume vejez. Y no puedo evitar, el humo que entra hoy, pero igual sigo creciendo, soy otro carbón. No voy a imaginar, la pena en los demás. Compro aire y si es puro, pago mucho más. No voy a tolerar, que ya no tengan fe, que se bajen los brazos, que no haya lucidez. Me voy, volando por ahí y estoy, convencido de ir. Me voy, silbando y sin rencor. Y estoy, zafando del olor. Me encontré con la gente, que sabe valorar que de turista en la capital, han sabido vagar. Y no ha encarado al fin la cruda realidad, de respirar hollín, de llorar alquitrán. Y empiezo a envejecer, sudando mi verdad. Criado pa´ toser, con mucha variedad. ¿ Y a dónde iré a parar?, cargando con mi olor. Deberíamos andar desnudos pa´ sentirnos mejor. Me voy, volando por ahí, y estoy, convencido de ir. Me voy, silbando y sin rencor, y estoy, zafando del olor. Soy de la cuidad con todo lo que ves. Con su ruido, con su gente, consume vejez. Y no puedo evitar, el humo que entra hoy, pero igual sigo creciendo, soy otro carbón. No voy a imaginar, la pena en los demás. Compro aire y si es puro, pago mucho más. No voy a tolerar, que ya no tengan fe, que se bajen los brazos, que no haya lucidez. Me voy, volando por ahí y estoy, convencido de ir. Me voy, silbando y sin rencor. Y estoy, zafando del olor. Me voy, volando por ahí y estoy, convencido de ir. Me voy, silbando y sin rencor. Y estoy, zafando del olor.

Vídeo: Zafar - La vela puerca


8 comentarios:

Luz dijo...

sin duda mi tema favorito de la vela puerca.

Anónimo dijo...

Queremos más canciones de Elliott Smith y de Sufjan Stevens :)

Ecnil dijo...

Bienn!!

Spotify y tu blog, mis dos mejores descubrimientos del año :D

Non típici dijo...

Enhorabuena por tu blog amigo =)

H dijo...

Hola Luz,

Yo no sé si mi favorita, pero sí una de las que más me gustan de los discos que tengo de ellos.

Gracias por el comentario ;)

H dijo...

Hola Anónimo,

Jajajaja, vale, oído cocina. Tomo nota 8). Esto de La vela puerca como que no te ha llegado, no?

Un saludo ;)

H dijo...

Hola Ecnil,

Vaya, me has dejado sin palabras!! Jajajaja, muchísimas gracias pero te aseguro que no es comparable. El spotify es un grandísimo invento y esto... pues no sé como calificarlo, pero si te mola, yo feliz

Gracias Ecnil

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola Non tipici,

Ey muchas gracias! Me alegro que te haya gustado ;) Hasta cuando quieras, por aquí seguiré (espero) 8)

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores