12 de febrero de 2011

Cadillac solitario - Loquillo y los trogloditas

Sábado, soleado, con las montañas del pirineo nevadas y sonando a todo volumen lo mejor de la discografía de Loquillo y los trogloditas. Mi canción de hoy es para un temón que no necesita presentación. Un himno de los años 80, incluido en el primer álbum de Loquillo, Ritmo de garage (1983). Escrita por Sabino Méndez, Cadillac solitario, es una de esas canciones geniales del Loco que todo el mundo conoce de pe a pa. Y cantando eso de... siempre quise ir a L.A... me piro. Agur! 8)

Artista: Loquillo y los trogloditas

José María Sanz Beltrán, Loquillo, o Loco, es un cantante de rock and roll nacido en Barcelona. Hasta mediados de 2007, lo acompañaron los llamados Trogloditas (Simón, el último Troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas). Actualmente se presenta como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual. Junto con Sabino Méndez, guitarrista y autor de la mayoría de sus canciones, formó la banda que los consolidó, y que le ha acompañado hasta hace pocos años: Loquillo y los Trogloditas. A pesar del abandono de Sabino Méndez en 1989, la banda se mantuvo viva durante 25 años. En 2007, tras el abandono de Josep Simón, último miembro fundador que quedaba en ella y propietario legal del nombre, Loquillo decidió prescindir del apelativo "Trogloditas", argumentando que carecía de sentido al no quedar ninguno de los integrantes originales.
.

Cadillac solitario


Siempre quise ir a L.A., dejar un día esta ciudad. Cruzar el mar en tu compañía. Pero ya hace tiempo que me has dejado, y probablemente me habrás olvidado. No sé que aventuras correré sin ti. Y ahora estoy aquí sentado en un viejo Cadillac de segunda mano, junto al Mervellé, a mis pies mi ciudad . Y hace un momento que me ha dejado, aquí en la ladera del Tibidabo, la última rubia que vino a probar el asiento de atrás. Quizás el "martini" me ha hecho recordar nena, ¨por qué no volviste a llamar? Creí que podía olvidarte sin más y aún a ratos, ya ves. Y al irse la rubia me he sentido extraño, me he quedado solo, fumando un cigarro, quizás he pensado, nostalgia de ti y desde esta curva donde estoy parado, me he sorprendido mirando a tu barrio, y me han atrapado luces de ciudad. El amanecer me sorprenderá . Dormido, borracho en el Cadillac, junto a las palmeras luce solitario. Y dice la gente que ahora eres formal y yo aquí borracho en el Cadillac, bajo las palmeras luce solitario. Y no estás tú, nena.

Vídeo: Cadillac solitario - Loquillo y los trogloditas

12 comentarios:

Roo dijo...

Hola! me gusta tu blog y la idea de saber con que cancion apareceras mañana! te sigo!
abrazo

enjoythesilence dijo...

Adoro esta canción desde muy pequeño. siempre me gustaba escucharla en el disco de a por ellos y cantarla con mi guitarra como el loco la vive en directo.

Nebroa dijo...

Creo que fue la primera canción en castellano que me hizo sentirme diferente. Cuando yo la escuchaba y la sentía tan adentro, mis amiguitas me miraban raro. Ya supe que mi vida no sería fácil! ja!
Es LA canción que define la mitad de mi vida... Súmale la chica de ayer y obtendrás casi la otra mitad. Junto con cien millones más, claro :p

Maxi dijo...

No esperaba ver al Loco por aca, pero me agradó mucho el hacerlo. Esta canción es veramente Gigante, Épica. Brillante

Buen trabajo. Buen Blog!
Maxi

ana contrera dijo...

Hola mr. h, como va? buenísima la canción y me ha gustado mucho el video, no sé si por mi lado nostálgico de los 80 o que..
gracias
abrazo

Leira dijo...

Yo tb tengo esta para subirla a mi blog.

H dijo...

Hola Roo,

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado ;) Y la canción que me acompañará mañana, ahora mismo ni yo lo sé...

Gracias por pasar y comentar! ;)

Abrazote!

H dijo...

Hola enjoythesilence,

La verdad es que esto es un temón mítico que desde bien pequeño, como tú he escuchado infinitas veces.
Me alegro que te haya gustado ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Nebroa,

Me gusta como lo cuentas! jajaja. Que sepas que me encantan las dos canciones que definen tu vida... y seguro que muchas de las 100 millones esas ;)

Gracias por paasar y contarlo!

Abrazo ;)

H dijo...

Hola Maxi,

Ya ves, aquí no hay nada estipulado. Lo mismo un día se me mete en la cabeza un temón del loco, como al día siguiente una canción infumable de baute... (bueno tanto igual no, jaja)

Me alegro que te haya gustado verla por aquí, y que te guste tanto este señor temazo

Gracias por pasar ;)

H dijo...

Hola Ana,

Va, que no es poco! 8)
Me alegro que te haya gustado! Esta canción es mítica en españa. NO sé si sonaría mucho por Uruguay... pero.... vamos, que me alegro que te haya gustado, y que te haya traído recuerdos de los 80!

Abrazo;)

H dijo...

Hola Leira,

Pues ya estás tardando! Corre a subirla que es un temazo de los buenos!!

Un abrazote ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores