28 de febrero de 2011

Epilepsy is dancing - Antony and the Johnsons

Estaba casi convencido que mi canción de hoy sería para el gran Fabián, que se ha marcado un álbum de esos de quitarse el sombrero (una vez más). Pero a estas horas de la noche, quiero refugiarme en la voz melancólica de Antony Hegarty. Vaya lunes!! A veces tengo la sensación de que este mundo se empeña en atizarte una y otra vez. Y lo único que queda, es ser positivo, esperar  a que todo pase, y mientras tanto, cruzar los dedos. Ojalá vaya bien! Epilepsy is dancing, es lo que me pide el cuerpo y llevo escuchando de modo compulsivo media noche. Una canción... inmensa., que me pone la piel de gallina!  As I came to a screaming. Hold me while I’m dreaming, for my fingers are curling, and I cannot breathe. Agur!


Artista: Antony & The Johnsons
.
Antony and the Johnsons es un grupo musical procedente de Nueva York, liderado por el cantante y pianista Antony Hegarty, quien también es el compositor de todas sus canciones. Más que un grupo en sentido clásico, The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Antony, quien da toda la personalidad al proyecto. Antony Hagerty nació en el Reino Unido. En 1990, acompaña con el piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul se estableció definitivamente en New York. Su carrera musical comenzó cuando creó un grupo formado por Julia Kent (Violonchelo), Todd Cohen (batería), Jeff Langston (bajo), Joan Wasser (violín y percusión), Maxim Moston (violín) y Rob Moose (guirarra y violín). La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Antony, cuya particular voz se más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transexual, ya que Antony se considera como tal. El primer trabajo de la banda, titulado con su propio nombre, Antony and the Johnsons, se publicó en 1998. Su segundo álbum, editado en 2005 y titulado I Am a Bird Now, se convirtió en un gran éxito de crítica y les abrió las puertas a audiencias más amplias. El disco, cuenta con la colaboración de Lou Reed, Rufus Wainwright, Devendra Banhart y Boy George. A principios de 2009 publicó otra genialidad de álbum, su tercer trabajo que lleva por nombre, The crying light. Y este 2010 ha publicado su cuarto Long play que lleva por título Swanlights, otro discazo en la línea de los anteriores. Además, intercaladamente entre sus álbumes, ha publicado más de media docena de Eps de altísima calidad, y ha colaborado con un sinfín de artistas

Epilepsy is dancing

Epilepsy is dancing. She’s the Christ now departing. And I’m finding my rhythm. As I twist in the snow. All the metal burned in me. Down the brain of my river. That fire was searching, for a waterway home. I cry “glitter is love!”My eyes pinned inside with green jewels. Hanging like Christmas stars, from a golden vein. As I came to a screaming. Hold me while I’m dreaming, for my fingers are curling, and I cannot breathe. Then I cried in the kitchen. How I’d seen your ghost witching, as a soldering blue line between my eyes. Cut me in quadrants. Leave me in the corner. Oh now it’s passing. Oh now I’m dancing

Traducción: Epilepsy is dancing

La epilepsia está bailando. Ella está como Cristo levitando, y yo voy encontrando mi ritmo, mientras me revuelco sobre la nieve. Se echó a conciencia toda esa grava ardiente sobre  mí río. Ese fuego buscaba encontrar un camino navegable de vuelta a casa. Yo lloro, el amor es resplandor. Mis ojos se cerraron, cegados por joyas de color verde, que colgaban como estrellas de Navidad sobre una hebras de oro. Mientras esté gritando, abrázame, mientras esté soñando, mientras mis dedos se retuerzan y mientras no consiga respirar. Lloré en la cocina. Como si hubiera visto un fantasma embrujado, como si una luz azul soldara mis ojos. Córtame en pedazos, déjame en la esquina. Por fin está ocurriendo, por fin estoy bailando.

Vídeo: Epilepsy is dancing - Antony and the Johnsons (live)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

SuBlImE

Patri dijo...

Vaya últimas canciones que estás poniendo. Me tienes entusiasmada. Me encantan, me encantan y me encantan.

Agradezco las traducciones, porque el inglés y yo estamos encontrados desde siempre!

Ánimo que no parece el mejor de tus días.

Besos

P

proveedora dijo...

txok!

Prohibido "sentarse" mal los lunes! Es el día de los buenos própositos, de redundar en la sana costumbre de "huir del gris que mata". Antony and the Jonhsons no son muy recomendables cuando uno hace largos en su mierda, más bien, solo para recrearse en ella, pero sin llegar a hundirse, mejor aprovecharlo para algo creativo.... Como veo que a pesar de la época ir de sagardotegi no ha funcionao, te invito a hacer el "robbinson de los bares del sur";) http://www.youtube.com/watch?v=vlcAubYL1D8.
Besarkada handi bat y como dicen por aquí... "es de bien nacidos, ser agradecidos", yo nací bien, GRACIAS.

alicia dijo...

Preciosa!!!

H dijo...

Hola Anónimo!

Me alegro que te haya gustado!;)

H dijo...

Hola Patri,

Me alegro que te gusten las canciones que van cayendo últimamente por aquí!

De las traducciones tampoco te fíes mucho, son de andar por casa!! Pero si te sirven para hacerte una idea sobre lo que habla la canción... de lujo!

Gracias por los ánimos!! ;)

H dijo...

Hola Proveedora,

Jajaja, eso eso, Txotx!

Seguí tu consejo y estuve de sidrería! Pero irte de sidrería un lunes es muy cañero... a ver cómo sobrevivía el resto de la semana!

Gracias por el buen rollo de tu canción! ;)

Pero créeme, ayer me hacía falta un poco de Antony...

Besarkada haundi bat zuretzako ere ;)

Aio

H dijo...

Hola Alicia!

Si era para mí, precioso!
Si era para la canción... es preciosa, sí!!

Muchas gracias por tu comentario! Se agradece ;)

"M" dijo...

Que delicia.....a por la segunda escucha, que creo que no va a ser la última!!!!
Besazo y ale hop!! venga para arriba esos animos.

illeR dijo...

Solo un temazo como este podría "robar" la entrada a los temazos de Fabián.

Sergio dijo...

Un tema absolutamente maravilloso. Sabía algo de la banda,siempre me llamó la atención las carátulas, pero no había tenido ocasión de escuchar nada. Un grato descubrimiento, mi próxima compra.
Gracias

Rafa dijo...

vaya canción. La escuché 4 veces seguidas y todavía estoy impactado. Muy bonica.

Agradecido por el descubrimiento.

Rafa

Anónimo dijo...

creo que para mi blog favorito, tendria que estar mi cancion favorita:
http://www.youtube.com/watch?v=85lKsSCZm4k

H dijo...

M!!!!

Muchas gracias por ese ale hop! Lo necesitaba! ;)

La verdad es que es un temazo de esos impresionantes!!!

Un beso ;)

H dijo...

Hola illeR,

Pues eso, se coló a Fabián... pero nada ya está fabi sonando en Mi canción de hoy!!

Abrazote! ;)

H dijo...

Sergio!!

Escucha su música! Seguro que no te arrepientes! Tienes en el Spoty varios de sus discos!! I am a boy es uno de mis preferidos!!

Me alegro que te haya gustado! Seguro que no te defrauda!

Y si tienes posibilidad de escucharle en directo con esa pedazo banda que le acompaña (The Johnsons).. ni lo dudes, saldrás con una gran sonrisa en la cara!

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola Rafa,

Me alegro que te haya gustado! Bonica, bonica, si ;)

Muchas gracias por tu comentario! Sigue escuchando la música de Antony Hegarty que seguro que no te arrepientes!

Un abrazo!

H dijo...

Hola Anónimo!

Lástima no saber tu nombre. Un lujo saber que este es tu blog preferido! Me alegro infinito.

Ahora no puedo escuchar tu canción, pero en cuanto pueda lo haré... y habrá que poner remedio a eso, no?

Gracias por tu mensaje ;)

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores