6 de febrero de 2011

Tienes razón - Nacho Álvarez

Mi día de hoy musicalmente hablando, se resume a  Nacho Álvarez. Prácticamente sólo he escuchado la música de este leonés! Muy recomendables sus canciones, por cierto!! No sé lo que tiene la música de estos leoneses... pero se lo montan muy bien 8) La canción que más veces ha sonado con diferencia este domingo, ha sido Tienes razón. Señor temazo que consigue sacarme una sonrisa cada vez que la escucho. En él colabora con Nacho, el gran Fabián. Dos voces geniales, que empastan a la perfección y que transmiten muy buen rollo. El buen rollo necesario para afrontar otra nueva semana de curro. Definitivamente creo que está confirmado... tengo debilidad por las armónicas en las canciones y creo que por los cantantes de León 8)!! Agur ;)

Artista: Nacho Álvarez

Nacho Álvarez es un joven cantante y compositor leonés. (No sé que les dan en León últimamente!). Nacho, comenzó tocando el bajo en bandas de rock cincuentero como Desalmados, de pop de calidad con Los Reflejos, de rock fusión con Alambique, o de rock n roll callejero con Falta de Riego.  Pero donde realemtne resulta más interesante, es en su proyecto en solitario.Nacho se desmarca y nos sorprende con un puñado de canciones desnudas, sacadas de la piel y las entrañas del mundo en que vivimos, que hablan de experiencias y de anhelos, de decepciones y de batallas ganadas. De experiencias vividas en primera persona que son las que hacen que todo hijo de vecino se sienta reflejado en sus letras. Así ha autoeditado tres Eps, que ojalà algún día se vean reflejados en un disco. En 2005: "El Calor de tus Manos. En 2006: "Jardines Olvidados. En 2008, su último trabajo "Azul Libélula", el único que conozco personalmente y que merece mucho la pena. 6 temas grabados, mezclados y producidos por  el gran Fabián Diez, Juan Marigorta y el propio Nacho Álvarez, con la compañía de David Franco (violín), Alberto Álvarez (percusiones), David Nieto (bajo) y Diego Cabero (clarinete).

Tienes razón

Tienes razón, creo que me he equivocado. Creo que sobra lo que soy. Tienes razón no recordé tus manos, sólo quedan cenizas. Te vacilé demasiado, si hay cristales empañados que no te dejan ver. Sabes que todo era extraño dices que ya te has cansado, dices que quieres volver a casa. Allí no te faltaba de nada. A veces se me enredan las palabras. Tienes razón, todo siempre es demasiado, sobra lo que hace daño. Tienes razón, siempre pasa uno de largo, siempre borrando pasos. Ahora me quedo con lo puesto, si me buscas yo te encuentro como el tiempo que perdí. Coleccionando días lentos y llenando ceniceros y olvidándome de ti. Fue duro pero mereció la pena, porque esta no es manera de vivir. Creo que hay cristales en mis venas, creo que me quedo por aquí, por donde nadie molestaba. A veces, no me salen las palabras. Tienes razón, creo que me he equivocado. Creo que sobra lo que soy. Tienes razón no recordé tus manos, sólo quedan cenizas. Ahora me quedo con lo puesto, si me buscas yo te encuentro, como el tiempo que perdí. Coleccionando días lentos y llenando ceniceros y olvidándome de ti. Fue duro, pero mereció la pena, porque esto no es manera de vivir. Creo que hay cristales en mis venas, creo que me quedo por aquí, por aquí.

Vídeo: Tienes razón - Nacho Álvarez y Fabián (directo).

10 comentarios:

nachete dijo...

Empiezo la semana escuxando a mi tocayo. No lo conocía de nada, xo ha conseguido q esta mañana sea menos oscura.

buenn dia

ana contrera dijo...

Buen día
ah... qué difícil este lunes...
pero como vos decís, mr.h, una armónica es una armónica
y yo creo que me quedo por aquí

Pedro dijo...

Un airazo (demasiado, ¿no?) a Quique González...

santos dijo...

a mi me gustó y si se da un aire a quique y a fabian, que canta con él. pero lo veo bien, al final es imposible no sonar a algo que te recuerde a...

si he de elegir, elijo quique, esta claro, pero doy mi enhorabuena al mozo este que lo hace bien

illeR dijo...

Ainss, armonicas..... [suspiro]

me gusta mucho, ya la escuche cuando la puse mikel pero asi en directo gana : )

H dijo...

Hola Nachete,

Pues me alegro que te haya gustado la música de tu tocayo!
La verdad es que no suena nada mal!

Gracias por tu comentario ;)

H dijo...

Hola Ana,

Pues sí, cada vez me gustan más las armónicas en las canciones.

Y lo de los lunes... Este recién acabado no ha estado nada mal para lo que estaban siendo los anterioeres... pero qué poco me gustan!!

Un abrazo

H dijo...

Hola Pedro,

Airazo a Quique? Ummmmm, no sé muy bien qué decir, jaja. Hombre la guitarra y la armónica puede recordar, pero la he escuchado muchas veces, al igual que su disco y no me ha recordado mucho.

Quizás me ha recordado más a Fabián, sobre todo en esos Por donde... o ... A veces

Pero bueno, como dicen por ahí, no es malo parecerse a Quique! Una buena comparación, seguro!!

Gracias por tu comentario Pedro ;)

H dijo...

Hola Santos,

Me alegro que te haya gustado, y si lo leyera Nacho, seguro que a él le hacía todavía más ilusión!! ;)

En cuanto a los parecidos... A Fabián sí en esta canción, pero es que la canta con él... No sé, supongo que sonará a Nacho Álvarez!!

Gracias por tus palabras, Santos!

H dijo...

Hola illeR,

Buenas noches!! ;)

Yo la descubrí por Jota, que la dejó en Fb hace un par de semanas... Me llevé una sorpresa al escucharla, y todavía más al ver que Nacho Álvarez era amigo mío en el FB...

Sorpresas de la vida! Mientras sean agradables, de lujo ;)

Ale, a dormir!!

Un abrazote!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores