25 de agosto de 2020

Una canción de despedida - Llorente & Nadia Álvarez


Mi canción de hoy es para una preciosidad de tema, que comparte Llorente con la cantante y compositora leonesa Nadia Álvarez. Vaya pareja de cracks! Si ya como artistas, me parecían muy grandes, como personas aún mucho más. Durante el confinamiento, les propuse a los dos, por separado, si querían colaborar autograbándose una canción propia, para enviársela como regalo a amigos sanitarios. Ambos me mandaron dos preciosos vídeos casi al instante. Además, Óscar me envió esta genial colaboración para que la escuchara, ya que unos días después vería la luz. Una canción de despedida, fue compuesta por el de Reinosa durante el confinamiento. Todavía recuerdo aquella primera escucha. Tanto el vídeo, como la letra, así como su mensaje, me dejaron tocado. Me pareció súper emotiva la letra, espectacular la colaboración y conmovedora su historia. Una canción hecha desde el corazón, con mucho mimo y cariño, con gusto exquisito y llena de sensibilidad. Con esos ingredientes, no es de extrañar, que la magnífica producción corriera a cargo de Fabián y Juan Marigorta y que las teclas de Alfredo González estuvieran presentesHoy me hace especial ilusión rescatarla, compartirla y volverla a disfrutar. Algún día, cuando todo este mal sueño acabe, Nadia, Óscar, Alfredo, Fabi y Juan la compartirán en directo en algún concierto que acabaré por organizar. Hasta entonces, me conformaré con volverla a disfrutar, aquí y ahora. Agur!



Óscar Llorente es un cantante y compositor cántabro, afincado en Zaragoza. Su primer álbum de estudio, Gente Corriente, lo lanzó al mercado en 2018.  Esta ópera prima del de Reinosa, fue producida por  Fabián D. Cuesta en la producción y su fiel escudero Juan Marigorta en la grabación y masterización. Once canciones de autor de corte intimista, con reminiscencias de folk, con las que consigue transmitir un sin fin de realidades cotidianas. Para la ocasión contó con dos colaboraciones de lujo. La de Jesús Cifuentes y el propio Fabián. En mayo de 2020, ha publicado cinco nuevas canciones, en un EP, que lleva por título La mujer de Lot. En ellas dos nuevas colaboraciones de altísimo nivel. Alfredo González y Nadia Álvarez en mi canción de hoy. La banda está compuesta por Óscar Llorente (Voces y guitarras), Elvira López (voces y teclado), Yerai Rubio (guitarras y ukelele), Jaime Lapeña (Violín y saxofón), Alberto Solobera (bajo) y Carlos Gracia (batería).


Una canción de despedida - Llorente & Nadia Álvarez


Por las veces que rompimos la baraja, por el hambre sin las ganas de comer. Por echar a cara o cruz lo que importaba. Por haber ganado sin saber perder. Por pensar que casi todo fue bastante. Por meternos en la cama sin cenar. Por cambiarme la verbena por el baile. Por decirnos a la cara la mitad. Por pasar de largo. Por el tiempo que perdí. Por habérsete escurrido entre las manos. Por taparte las arrugas de la frente. Por aquello que dijiste sin hablar. Por el brillo de tus ojos cuando mientes. Por no haber entrado nunca sin llamar. Por el último botón de tu camisa. Por dejar para mañana lo de ayer. Por bajarme la mirada cuando brindas. Por querer cantar “volver, volver, volver”. Por pasar de largo. Por el tiempo que perdí. Por habérsete escurrido entre las manos. Buena suerte y muchos besos de perfil, de perfil.


Vídeo: Una canción de despedida - Llorente & Nadia Álvarez

5 comentarios:

Ana dijo...

Hostia tío, que bonita la canción y lo que cuentas. Gracias por el descubrimiento. Un caramelito.
Un beso gordo
Ana

Susana dijo...

Buenas noches.
Qué bueno este regreso con tantas canciones. Acabo de escuchar cuatro del tirón. Qué gustazo. Estoy encantada.
Esta última me ha hecho llorar. Y es que el vídeo con la canción es una dupla explosiva. La pareja entrañable de ancianos, El paso del tiempo, ese hospital o residencia de ancianos... yo no sé pero me ha tocado

Muy bonita. Gracias por tantos años de descubrimientos y de música.

Saludos desde Toledo.

Susana

H dijo...

Hola Ana,

Gracias a ti por tu comentario. Me alegro que te haya gustado ;) Agur!

H dijo...

Hola Susana,
Gracias a ti por lo que me cuentas. Me alegro que este lugar te haya servido para descubrir nuevos artistas o canciones ;)

La canción es muy bonita y emotiva, sí! Me alegro que te haya gustado y seguro que más a Óscar ;)

Un saludo y lo dicho, gracias! Agur

Iñaki Murua dijo...

Coincido: bonita canción, grandes artistas y personas.
Otro ejemplo: Óscar aceptó la invitación y presentó el tema en mi blog.
Un saludo.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H