23 de noviembre de 2021

Sin Flor - Pedro Pastor


Este viernes 26 de noviembre, Pedro Pastor y los locos descalzos estarán nuevamente en Donosti, presentando su recién estrenado nuevo álbum, que lleva por título, Vueltas.  Seguro que lo disfrutamos mil y nos regalan otro de esos conciertos buen rolleros, a los que nos tienen acostumbrados. Lo harán en una abarrotada sala Doka, que cerca está de agotar el papel.  Así que para ir abriendo boca, mi canción de hoy, va a ser para uno des sus temas. Pero no dejaré hoy uno de los últimos, sino que me quedo con una canción incluida en su álbum Sololuna. Y es que Sin Flor, lleva mucho tiempo esperando ver la luz en borradores, así que hoy es un gran día para volver a disfrutarla. En el vídeo, dejo la versión grabada en directo en acústico junto a María Rozalén. El viernes, otro conciertaco bueno que organizamos. Agur ;)



Pedro Pastor Guerra es un joven cantante y compositor madrileño. Hijo de Luis Pastor y Lourdes Guerra (hermana de Pedro Guerra), el arte y la música de autor, le corre por las venas. A los doce años, con una guitarra heredada de su tío Pedro, empezó a tocar. Un año después ya había compuesto su primera canción y pronto sus propias maquetas. Empezó a tocar con su padre Luis Pastor, y compartía escenario con su padre y su madre, mientras seguía componiendo. A los quince años, ofreció su primer concierto en solitario, defendiendo sus propias canciones. En 2012, tras varios conciertos en Libertad 8 y en otros muchos lugares, publicó su primer EP de seis canciones, titulado Aunque esté mal contarlo (2012) del que ha vendido más de tres mil ejemplares. En 2014 graba su primer álbum de larga duración. Once canciones autoeditadas, que lleva por título La vida plena. En 2016 publica su primer LP compartido junto al poeta Suso Sudón. Álbum grabado en directo en Hospitalet de Llobregat, que les llevará de gira durante este fin de año, y que lleva por título, Sólo los locos viven la libertad. El 23 de Febrero 2017, vio la luz su segundo álbum de estudio de larga duración, llamado SoloLuna. En 2019, con Vulnerables se lanzan más de lleno al mestizaje y la búsqueda de sonoridades y ritmos latinos, como vivencias adquiridas en las giras a centro américa y américa del sur, con gran acierto. Dos años después, en la misma línea, ve la luz, Vueltas, último trabajo publicado hasta la fecha.


Sin Flor - Pedro Pastor


Estoy tendido en la ventana de este cuerpo sin ventanas, sólo puertas al vacío. Nos han vendido en este país dolido en llamas. Las cenizas del olvido, queman. No recuerdan qué pasó y si recuerdan no lo cuentan bien. No se acuerdan de lo qué pasó y si se acuerdan mienten. No hay heridas por abrir, sólo heridas ya abiertas y este hambre de verdad, las alimenta. No recuerdan qué pasó y si recuerdan no lo cuentan bien. No se acuerdan de lo qué pasó y si se acuerdan mienten. ¿Quién ganó y quién perdió? Perdimos todos. Que en la guerra y el amor con fusiles no hay claveles. Y sin flor no hay olor, sin olor no hay poema, sin poema no hay tema ni verdad en la canción. Sin verdad no hay belleza, sin belleza no hay baile, sin flor no hay aire. Una transición a ninguna parte. Nos olvidó y selló el  espacio entre nosotros. Una transacción de poder en balde colocó a los mismos en cara de otros. No recuerdan qué pasó y si recuerdan no lo cuentan bien. No se acuerdan de lo qué pasó y si se acuerdan mienten. ¿Quién ganó y quién perdió? Perdimos todos. Que en los bailes de salón, con claveles no hay fusiles. Sin flor no hay olor, sin olor no hay poema, sin poema no hay tema ni verdad en la canción. Sin verdad no hay belleza, sin belleza no hay baile, sin flor no hay aire. Sin flor no hay olor, sin olor no hay poema, sin poema no hay tema ni verdad en la canción. Sin verdad no hay belleza, sin belleza no hay baile, sin flor no hay aire.

Vídeo: Sin Flor - Pedro Pastor & Rozalén (directo)

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2021

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 488.556 visitas (Oct21)
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.470.805 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H