27 de noviembre de 2021

Prefiero el trapecio - Manolo García


Arena en los bolsillos siempre ha sido uno de mis discos predilectos. Un álbum mágico que me marcó. Una joya que publicó Manolo García al dejar de lado su proyecto con El último de la fila e iniciar su proyecto unipersonal. Trece canciones más la instrumental de Pájaros de barro, que uno se sabe de pe a pa y que no tiene desperdicio. Hoy me he levantado con una de sus canciones en la cabeza y llevo todo el día cantando la canción que abre el álbum, Prefiero el trapecio. Así que me he dado el gustazo de hacerle un homenaje a este discazo y darle una buena escucha de la primera a la última canción. Sigue siendo todo un discazo a pesar del paso de los años. Me encanta! Así que mi canción de hoy es para este señor temazo que sigue siendo un gustazo para los sentidos ;) Agur


Manuel García García-Pérez (Manolo García), es un cantante, compositor y catalán. Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aunan lírica y surrealismo. En el mismo año de la separación de el último de la fila, Manolo García saca al mercado su primer trabajo en solitario, Arena en los bolsillos (1998), consiguiendo desde su primera semana un éxito rotundo. Tras tres años, volvía a grabar un nuevo disco, Nunca el tiempo es perdido (2001), con un toque más intimista que su primer trabajo en solitario y con mayor protagonismo de violines y elementos acústicos. Su tercer álbum en solitario llevaba por título Para que no se duerman mis sentidos (2004). En él, mantiene los mismos esquemas musicales de sus anteriores trabajos. Saldremos a la lluvia (2008), tiene importantes influencias de la música griega (grabado en Creta) y quizás su álbum más sereno. En 2011 publicó Los días intactos y tres años después Todo es ahora (2014). Este 2018, está a punto de ver la luz su nuevo trabajo. Será en Mayo (día 16), y llevará por título Geometría del Rayo.


 

Prefiero el trapecio - Manolo García

Con las hermanas Gilda duermo en una cama grande. Bailamos con las canciones del Sisa y el Peret. En un edificio con ventanas sin cristales, Carpanta y yo vivimos a base de latas de calamares. En el trece, Rue del Percebe, vivo en la ausencia del deseo canalla. En la indigencia del garfio y la pata de palo. Y si la vida es un sueño, como dijo algún navegante atribulado, prefiero el trapecio para verlas venir en movimiento. Voy viviendo a mi manera. Si conviene, regando pa' que crezca la higuera. Pa' que crezca y dé sombra, pa' que dé sombra y frutos y muchas primaveras, y muchas primaveras. Ante una hoguera que alimento con muebles de algún desalojo indecente. Me caliento junto al Correcaminos, Rompetechos y otros colegas. En fin, buena gente. Somos gente ficticia, náufragos urbanos, perdidos, renegados, inadaptados, olvidados, gente ficticia. Gente fetén, si el mundo fuese de cartulina. Prefiero el trapecio, para verlas venir en movimiento. Voy viviendo a mi manera, si conviene, regando pa' que crezca la higuera, Pa' que crezca y dé sombra, pa 'que dé sombra y frutos y muchas primaveras. Y muchas primaveras. Caballeros de bombín gastado, calcetín a rombos de guante roto de bufanda mugrienta en las húmedas noches de marzo. Como el lindo gatito, fracasamos invariablemente, para diversión del personal que nos mira de reojo. Y como el Coyote, nunca llegamos a la hora, ni al lugar, ni en el momento preciso.

Vídeo: Prefiero el trapecio - Manolo García (directo).

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2022

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.561.494 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H