14 de noviembre de 2021

Mundo de locos - TéCanela

 

Normalmente los domingos por la noche, apetece algo tranquilito. Música para ahogar las penas por la semana que está por venir. Más aún, si estamos a mediados de noviembre y hace fuera un frío importante y está desapacible. Pero estos días  me tiene loco una enérgica canción del nuevo álbum de TéCanela. Escuché Al borde de la cordura, nuevo trabajo de este genial dúo, y me costó pasar del tercer corte, mundo de locos. Y es que me boló la cabeza el buen rollo que genera y transmite mi canción de hoy. La tengo clavada en la cabeza desde la primera escucha y no ha dejado de sonar durante todo el fin de semana. Así que para cerrar bien y  comenzar mejor la semana, me quedo con Mundo de locos, dónde Ari y Jano su lucen ;) Agur.


TéCanela es un dúo musical formado por la zaragozana Ariadna Rubio y el cántabro Jano Fernández. Tras exponer sus canciones por distintos países de América del Sur, decidieron probar profesionalmente y grabar, tras una campaña de Crowdfunding, su primer álbum de estudio, de manera profesional. Las dos caras del hilo, vio la luz en 2017. Diez composiciones de autor, repletas de fina ironía conjugada a la perfección con una buena dosis de rumba. Fórmula perfecta para que TéCanela haya logrado encandilar con su ópera prima a una legión de fieles. En 2021, tras haber lanzado varios singles que no tienen desperdicio, publican su segundo álbum de estudio de larga duración, Al borde de la cordura.

Mundo de locos - TéCanela

Ya está lejos de la órbita prevista, por debajo de la capa de barniz. Y es que de pronto fui perdiéndome en la pista, y allí me vino el tropiezo para hacerme la raíz. Y apartándome del rumbo y la manera en que el camino se ve trazando antes de empezarlo y andar. Y cambiándome de acento en la frontera, que nadie se enterara que acababa de llegar. Y al compás de este mundo de locos, ya ni cabra ni bicho amaestrado, asomándose un baile torcido con un cuerno medio atravesado. Y al buscarme un pedazo de aire una planta que arrastra mi pantalón fue dejando en mi pecho las flores para entrar en la nueva estación. Me fui enredando al rededor de este aguacero, y al mismo tiempo urdiendo un plan para escapar. Que si me quedo se me comerán los nervios. Que si me marcho mucho más me dolerá. Y si maldije cada trazo de la herida, hoy la abrazo con la sal que me guardé. Y una pizca de amargura en la saliva fue lo que dio armadura a cada muda de este vaivén. Y al compás de este mundo de locos, ya ni cabra ni bicho amaestrado, asomándose un baile torcido con un cuerno medio atravesado. Y al buscarme un pedazo de aire una planta que arrastra mi pantalón fue dejando en mi pecho las flores para entrar en la nueva estación. Y al compás de este mundo de locos, ya ni cabra ni bicho amaestrado, asomándose un baile torcido con un cuerno medio atravesado. Y al buscarme un pedazo de aire una planta que arrastra mi pantalón fue dejando en mi pecho las flores para entrar en la nueva estación. Flores... flores...Y al compás de este mundo de locos, ya ni cabra ni bicho amaestrado, asomándose un baile torcido con un cuerno medio atravesado. Y al buscarme un pedazo de aire una planta que arrastra mi pantalón fue dejando en mi pecho las flores para entrar en la nueva estación.

Vídeo: Mundo de locos - TéCanela.

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2021

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 488.556 visitas (Oct21)
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.470.805 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H