18 de noviembre de 2021

Siempre y cuando sobre todo - Lucas Masciano & Rozalén


Hoy cumple años un grande de la música. Una de esas personas que te cruzas en el camino y sientes la conexión desde el minuto cero. Un tipo espectacular, con mucho mundo a sus espaldas, y con un corazón inmenso que no le cabe en el pecho. Me encanta escucharle contar historias con ese acento tan característico de su Argentina natal. Verle disfrutar con esa sonrisa tatuada en la cara, y escucharle cantar y llevarse a todo el mundo de calle con su discurso y su talento.  Como iba diciendo, hoy cumple años, mi querido Luquitas! Así que mi canción de hoy es para un temón de mi amigo Lucas Masciano. El último álbum publicado por el de Chivilcoy, fue un EP de seis canciones, llamado 12 Lunas. En él, compartía seis de sus composiciones, con seis artistas nacionales amigos del astro argentino. Rozalén, Marwan, Muerdo, Álex Ubago, Luis Ramiro y Funambulista. Hoy me apetece rescatar una de ellas, la primera que vio la luz, que no es otra que uno de sus himnos, que nunca falta en sus directos: Siempre y cuando sobre todo. Una de las canciones más especiales de Lucas, sin duda, y una de las que más me gustan. Estaba convencido que había caído por aquí, pero veo que no. Así que de hoy no pasa. La versión que elijo, es la grabada para este trabajo, junto a María Rozalén. Ojalá, pronto volvamos a disfrutarla en directo aquí, en Donosti. Ganas. Zorionak crack ;) Agur.


Lucas Masciano, cantante y compositor argentino, se inicia en el mundo de la música desde muy joven liderando bandas de diferentes estilos, pero es en 1997 el año en el nace el proyecto de Masciano como solista, editando su primer disco independiente "Por si no vuelvo a verte .En 1999 se edita "Lucas Masciano en vivo" y un año más tarde, saca su tercer disco bajo el nombre de "Mis Canciones ". Se presenta en Barcelona (España) en 2002 al más puro estilo trovador callejero, como solista y explorando una fusión de estilos latin, pop y rock. En tan solo tres años, Lucas Masciano ha pasado de tocar en el Portal del Ángel, una de las calles comerciales más transitadas de la ciudad Condal, a editar su octavo disco, Al diablo con todo (2004); Patas arriba (2006); Todo bien (2008); Siempre y Cuando sobre todo (2011); De París a Transilvania (2014) y Todo el mundo entero (2017) En 2019 publicó un Ep llamado 12 lunas, en las que cuenta con seis colaboraciones de grandes artistas amigos, que interpretan algunos de sus temas más emblemáticos.


Siempre y cuando sobre todo - Lucas Masciano & Rozalén


Ya ves, nada es cómo parece. Por lo visto hasta el amor ya viaja en otra cantera. Pa' sufrir, mejor reír, y reírse de veras, que vivir acostumbrado es morir de otra manera. Y por hoy, ya no quiero recordarlo que a veces es mejor olvidarse las etapas. De alegría y de tristeza, nada dura para siempre. Pero vuelve a suceder de repente. Porque prefiero sonreír, porque prefiero elegir, porque prefiero morir vivo que vivir estando muerto. Porque prefiero respirar y aunque sufro como un loco, el amor está presente siempre y cuando sobre todo. Y perdí media vida en tu cintura. Yo creo que sufriendo se ha roto mi armadura. Ya despierto con el sol y ahora nado en otros mares, sufro por otros amores, sufro por otros amores, lloro por otros lugares. Porque prefiero sonreír. Porque prefiero elegir. Porque prefiero morir vivo que vivir estando muerto. Porque prefiero respirar y aunque sufro como un loco, el amor está presente siempre y cuando sobre todo. Porque prefiero sonreír, porque prefiero elegir. Porque prefiero morir vivo que vivir estando muerto. Porque prefiero respirar y aunque sufro como un loco. El amor está presente, el amor está presente. Siempre y cuando sobre todo. Siempre y cuando sobre todo.

Siempre y cuando sobre todo - Lucas Masciano & Rozalén.

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2021

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 488.556 visitas (Oct21)
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.470.805 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H