15 de septiembre de 2021

Ese acento de Graná no vende na - El Jose


 Vamos con un poco de buen rollo para mi canción de hoy. Cada vez que viene TéCanela por donosti, y pregunto a Ari y a Jano, por una recomendación musical, su respuesta siempre es la misma." Escúchate a El Jose, lo conoces" y siempre me dicen que la propuesta musical de  El Jose, mola mucho. Luego le echan un montón de flores, y me cuentan que además de ser buen amigo suyo y ser un tipo encantador, lo que hace mola mucho. Así fue cómo descubrí la música de El Jose. Efectivamente además de sonar bien, resulta altamente adictivo. Desde que escuché su último disco, Seguro de na, publicado este mismo año, me enganché a mi canción de hoy desde la primera escucha.Y es que ese ritmo canalla se te cuela por los huesos. Si a eso le sumas esa genial letra, zasca, enganchado! Así que mi canción de hoy es  para Ese acento de Graná no vende na, que me pone de buen humor ;) Agur.

 

El Jose es un proyecto musical de Jose Miguel Romerosa, que nace en el emblemático barrio de Albaicín de Granada en 2015. La banda está formada desde sus incios por El Jose, (letrista, voz y guitarra) y Alberto Sapillo (bajo) a los que más tarde se une Nano Díaz (batería). Su música flirtea con distintos estilos musicales, pudiendo denominarse como  un mestizaje de estilos, dónde el hilo conductor es la letra de autor, en la que conjuga la sátira, la ironía, con situaciones candentes y actuales. Hasta la fecha ha publicado cuatro álbumes. El Jose; En casa no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno (2016); Yo sin tú (2018); Seguro de na (2021).


Ese acento de Graná no vende na - El Jose

 

Illo, tienes que escucharlo. No sé qué tiene, primo, pero tiene algo que te se engancha, que te embelesa
y no te lo puedes quitar de cabeza. No es que tenga la mejor voz del planeta, puede que tampoco la de esta placeta, pero yo lo he visto en concierto y lo peta. En concierto y lo peta, en concierto y lo peta.Y me da pena, penita pena, que con el arte que le corre por las venas, no sea un poquito más inteligente y hable como se tiene que hablar. Porque ese acento de Graná no vende na, ese acento de Graná no vende na, ese acento de Graná no vende na, y es que no vende na y es que no vende na. Illa, tienes que escucharlo, no sé qué tiene, prima, pero tiene algo. Habrá mejores, no digo que no, pero este notas lo hace con el corazón. No es que el niño cante como Rosalía, puede incluso que cante mejor mi tía, pero yo lo he visto en concierto y la lía. En concierto y la lía, en concierto y la lia. Y me da pena, penita pena, que con el arte que le corre por las venas no sea un poquito más inteligente y cante como tiene que cantar. Porque ese acento de Graná no vende na, ese acento de Graná no vende na, ese acento de Graná no vende na, y es que no vende nay es que no vende na… ¿Y pa qué tanto gastar libreta si nadie se entera de la letra? Yo no digo que no hables correcto, a mi me gusta tu acento, pero eso queda bien na más que pa cantar flamenco. Pronuncia bien las eses y termina las palabras, que no parezca que vienes de un rebaño de cabras. Entierra tus raíces en el cementerio pa que te tomen en serio. Y me da pena, penita pena, que con el arte que le corre por las venas, no sea un poquito más inteligente y hable como se tiene que hablar. Porque ese acento de Graná no vende na, ese acento de Graná no vende na, ese acento de Graná no vende na, y es que no vende na y es que no vende na…

Vídeo:  Ese acento de Graná no vende na - El Jose

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H