14 de septiembre de 2021

Reina de las trincheras - Vetusta Morla


Mi canción de hoy, a estas horas de la noche, sólo podía ser para un temazo tranquilo, pero lleno de clase y de elegancia. Hoy me quedo a vivir en una nana llamada Reina de las trincheras. Una majestuosa composición de la formación de Tres Canos, Vetusta Morla, compuesta ex profeso, para la banda sonora de la película La hija del cineasta, de Manuel Martín Cuenca. Como no podía ser de otro modo, el corte se convirtió por méritos propios, en el tema principal de la película. Además de esta canción, se encargaron de componer igualmente el resto de la banda sonora, firmando un total de catorce nuevas composiciones. Pero hoy me quedo con esta gran canción, que uno no se cansa de escuchar, más aún al llegar la noche ;) Agur



Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican Mira, su primer Ep, auto producido y auto financiado. En 2008, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó con la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. En Mayo de 2011  publicó su segundo álbum de estudio, con el que confirmaron su buen hacer, consagrándose, y manteniéndose en lo alto del escalafón de la música nacional en la actualidad. Un año después, en 2012, grabaron en vivo junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia un concierto en favor del los afectados por el terremoto de Lorca. En 2013, musicalizaron el videojuego Los Ríos de Alice, poniendo la banda sonora al mismo. En Abril de 2014 han publicado su esperadísimo tercer álbum de estudio, nuevo trabajo titulado La Deriva. Tres años después, publican nuevo trabajo que lleva por título,  Mismo Sitio, Distinto Lugar. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge González (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).
.
Reina de las trincheras - Vetusta Morla


Santos que arden, ruido de sables, ya no devuelve el reflejo tu estanque. "Todos al nido", pían las madres, "llega la noche y viene con hambre". Reina de las trincheras. ¿Qué sabe nadie de tu destino amargo, de nuestro invierno largo en que ya no pueda abrazarte? Sal en los campos, sangre en el barro, bestias con ojos de hombre asustado. No puede herirte, no te hará daño siempre que guardes la lumbre a tu lado. Reina de las trincheras ¿Qué sabe nadie? ¿Qué sabe el viento helado de cómo acunarte? Sólo habrá invierno largo si ya no puedo abrazarte, si ya no puedo abrazarte. ¿Qué sabe el viento helado de cómo acunarte? Sólo habrá invierno largo si ya no puedo abrazarte, si ya no puedo abrazarte.

Vídeo: Reina de las trincheras - Vetusta Morla

2 comentarios:

Noemi Elisa dijo...

Coincido, transmite mucha paz. Vetusta Morla no deja de sorprenderme.

Santi Hernández dijo...

Coincido con Noemi. Muy tranqui pero muy bestia.
Me parece muy top. Gracias.
Saludos desde Logroño

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.206.583 visitas.
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H