Mi canción de hoy es para una de las canciones que más me gustan de Merino. Canción incluida en su segundo álbum de estudio, Himnos de guerra. Para la ocasión, contaron con la colaboración de quilates de Iván Ferreiro. Juntos bordan mi canción de hoy, Demasiado grande. Y es un gustazo quedarse a vivir en ella. Así que mi canción de hoy es para este señor temón. Una colaboración brutal que no tiene desperdicio. Agur ;)
Merino, es una banda de pop madrileña fundada por Sandra Merino, guitarrista, cantante y compositora junto a Álex Gallego, batería y el diseño de sus conciertos. Ambos decidieron juntarse en 2018 para plasmar en sus canciones. Melodías intimistas, cuidadas letras, acordes electrizantes y ritmos atronadores, es seña de identidad de la banda. Su primer trabajo Piel, Equilibrio y Humo, fue autoeditado y vio la luz en 2020. La banda la completan Alex Hernanz y Nuria Bonent a las guitarras, Javier Vittone al bajo y sintetizadores, y Víctor Humanes encargado del sonido. En 2023 publican su segundo trabajo de estudio, llamado Himnos de guerra, en el que cuentan con las colaboraciones estelares de Mikel Izal o Iván Ferreiro en mi canción de hoy.
No esperaba brisa fresca, aquel ardor que me causaba dejar la ventana abierta de par en par. Era como estar en una fiesta de guitarras y de himnos que escribíamos de niños. Y sin darme cuenta olvidaba las tragedias, me alejaba de la senda. Se creaban las aceras al bailar con tu cadencia. Me nacían los poemas, me gustaban tus maneras de impulsar con tu energía a todo aquel que te rodea. Es demasiado grande, eclipsa tanto brillo canciones, disparates en tardes de domingo. Delirios por el aire, deshielo tras el frío, mirarte y no tenerle tanto miedo al precipicio. Es demasiado grande. Es demasiado grande. Llegan vientos de tormenta cuando el mar roza la arena, La lluvia en las aceras, el vaho en el cristal y era como vislumbrar la guerra, dos soldados bien cegados. Y estos labios no supieron pronunciar la paz. Se enredaba la corona en mi cabeza sin memoria. Por lo visto, respirar en singular está de moda. Está de moda. Es demasiado grande, abruma tanto ruido. Es lucha de gigantes en guerras sin sentido que no ha quedado nadie, que el reino está vacío. Hay humo y se ha hecho tarde en este laberinto. Es demasiado grande. Es demasiado grande, el vértigo es tan mío. Me alejo sin mirar lo que ha quedado en el camino. Parece un disparate volver al mismo sitio. Cantarnos la verdad, volver a ser quien fuimos.
Vídeo: Demasiado grande - Merino & Iván Ferreiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario