Mi canción de hoy, es para otra de las canciones que forman parte del último trabajo hasta la fecha de Robe Iniesta y los suyos, al que dicho sea de paso, estoy bastante enganchado. El poder del arte es otro de los temones que esconde este gran álbum de Robe, que lleva por título Se nos lleva el aire. Otra de esas canciones que suena a Robe 100% y que me gustan especialmente. En apenas unos días, estaremos cantando los himnos de Robe y seguro que de Extremoduro en directo. Así que para ir abriendo boca mi canción de hoy es para El poder del arte! Agur ;)
Roberto Iniesta Ojea, más conocido como Robe, es un compositor, músico, poeta y escritor español conocido por ser el fundador e imagen del grupo de rock Extremoduro. Nacido en Plasencia, provincia de Cáceres, el 16 de mayo de 1962. Comenzó a escribir canciones a los veinte años y montó su primer grupo, Dosis Letal. Influenciado por bandas como AC/DC o Leño, en 1987 formó la banda Extremoduro. No fue hasta 1996 cuando se catapultó a la fama con su álbum Agila. La entrada a la banda del guitarrista y productor Iñaki Antón, perteneciente por aquel entonces al grupo Platero y Tú, supuso un punto de inflexión en la trayectoria de la banda. Tras el lanzamiento de Canciones prohibidas (1998) y, compaginando su actividad con la banda, decide unirse a Iñaki Antón y Fito Cabrales para crear un supergrupo llamado Extrechinato y Tú, con el fin de realizar un álbum homenaje a la poesía del poeta Manolo Chinato. En 2002, inicia una gira por todo el territorio nacional, que se une al lanzamiento del nuevo trabajo de la banda, Yo, minoría absoluta. En 2008 publica otro nuevo disco con Extremoduro titulado La ley innata. En 2011 Extremoduro estrena nuevo disco: Material defectuoso. Paralelamente a la actividad de su banda; Robe comenzó a trabajar con los músicos extremeños Álvaro Rodríguez Barroso, Carlitos Pérez, Alber Fuentes, David Lerman y Lorenzo González. Con esta banda grabó un álbum durante el verano de 2013 que se acreditaría simplemente bajo el nombre de Robe. Finalmente en 2015 publicó este primer trabajo en solitario titulado Lo que aletea en nuestras cabezas. En 2016, lanza su segundo álbum de estudio en solitario, de título Destrozares, canciones para el final de los tiempos. En 2021 sale a la venta su tercer disco de estudio en solitario titulado Mayéutica. En 2023, Robe, presenta un nuevo sencillo que lleva por título Nada que perder, mi canción de hoy, que formará parte del nuevo disco, Se nos lleva el aire.
El poder del arte - Robe
Demasiada droga solo para mí. Ojalá que te hubieras quedado conmigo aquí. Demasiado tiempo sin saber de ti. Me he quedado atrapado en el puto pasado y no puedo salir. Demasiada droga hasta para mí. Ojalá que te hubieras quedado conmigo aquí. Demasiadas horas solo para mí. Me he quedado atrapado en el puto pasado y no puedo salir. Tengo una mala noche a cualquier hora. Canta una cancioncita conmovedora que me sacuda el alma, me desarme entero, que me desnude el alma y que se me erice el pelo. Ay, hay algo en esta canción que me enerva y es que deja en la boca un sabor como a mierda. Pues canta otra cancioncita enjuagadora y que tenga propiedades demoledoras, que me derrumbe el alma, que me derrumbe entero, que me reviente el alma y que me reviente dentro. Y de pronto supe cual es la razón, al menos unas pocas horas. Y me agarro aquel recuerdo que guarde dentro de mis memorias y todo se recolocó. Se hizo la luz en el infierno y todo gracias a nosotros dos que estábamos luciendo. Voy cogiendo carrerilla para emprender el vuelo. Sentado en esta silla, oh, nene, empiezo ya a sentirme mejor, puede que el mundo amaneciera distinto. Sí, nene, empiezo ya a sentirme mejor, puede que ya nunca vuelva a ser el mismo. Nada es impensable, nada es imposible. Mientras suena esta canción choca lo imparable con lo inamovible dentro de mi corazón. Y me oigo reventar y ya no queda nada del ayer. Parece buen momento de empezar de nuevo. Y empiezo a disfrutar y ya no queda nada por hacer. Parece buen momento de tocar el cielo. Sé que puede que mañana. Ya no nos quede nada y ya nada importe. Voy alzando la mirada y casi no se de nada. Nada que importe. Tal vez, si pudiera hablarte de si fuera cierto, que el poder del arte bien nos pudiera salvar de una vida inerte, de una vida triste, de una mala muerte. Bien nos pudiera salvar. Y de pronto supe cual es la razón, al menos unas pocas horas. Y me agarro aquel recuerdo que guarde dentro de mis memorias. Y todo se recolocó. Se hizo la luz en el infierno y todo gracias a nosotros dos, que estábamos luciendo. Y todo se recolocó. Se hizo la luz en el infierno y todo gracias a nosotros dos, que estábamos ardiendo. Ay, hay algo en esta canción que me atrapa y es que deja en el aire un olor como a napalm. Me encanta el olor a napalm por la mañana.
Vídeo: El poder del arte - Robe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario