28 de enero de 2021

Enséñame a Bailar - Luis Fercán


Antes de nada, decir que por más que miro la foto de esta portada de Luis Fercán, casi no llego a reconocerlo! Y es que no estoy acostumbrado a ver al bueno de Luis, con esa pinta de niño bueno, que nunca ha roto un plato jajaja. Después de empezar así de bien, a ver cómo enderezo esto! Centrándome en mi canción de hoy, supongo, jajaja. Ahora en serio, me encanta. Me enganchó nada más descubrirla hace años ya. Otra de esas grandes canciones que fueron quedándose en borradores cogiendo polvo, debido al protagonismo que fueron tomando otras nuevas composiciones. Pero hasta hoy. Mi canción de hoy es para Enséñame a Bailar. Cada vez que la escucho, me arranca una sonrisa. Y es que al hacerlo, me viene siempre a la cabeza la historia que cuenta Luis, de cómo surgió la letra. Cuenta, que viendo un documental, aparecía un hombre francés muy anciano, y le preguntaban qué era para él el amor. Contestó que él nunca tuvo pareja, por lo que no conoció el amor. El motivo era que como no sabía bailar, y antes era la forma de ligar, nunca tuvo pareja y entonces no conoció el amor. Así fue como se le encendió la bombilla a mi cantante y compositor gallego preferido, y escribió este señor temón, que nunca incluyó en ninguno de sus álbumes. A estas horas, resulta un lujo rescatarla para cerrar el día. Agur ;)



Luís Fercán es un joven cantante, guitarrista  y compositor gallego, que en 2018 ha lanzado su primer álbum de estudio al mercado, bajo el nombre de Grieta. Diez canciones de corte intimista con mucha calidad, cuidadas letras y pegadizas melodías. Canciones que fueron viendo la luz a través de redes sociales con magnífica acogida, y que le llevaron a poder lanzar su primer álbum de estudio de larga duración. En 2020 está a puno de ver la luz una maravilla de trabajo llamado, Furias, del que ha dado a conocer media docena de singles, de los que cortan el aliento al escuchar. Chapeau!

Enséñame a Bailar - Luis Fercán



Enséñame a bailar contigo. Vivir la vida dando vueltas. Preguntas qué es el amor y digo, que yo nunca tuve pareja. Enséñame a dormir contigo, levantarme y que estés tan cerca. Que pueda sentir tus sentidos, vivir soñando y tú despierta. Pero enséñame a bailar, enséñame a bailar, enséñame a bailar, que si no bailo, crecen las dudas, yo pierdo la risa, y tú siempre te asustas. Que si no bailo, crecen las dudas, yo pierdo la risa y tú siempre te asustas. Enséñame a bailar contigo, vivir la vida dando vueltas. Preguntas qué es el amor y digo que yo nunca tuve pareja. Enséñame a soñar contigo, sentir que tú llevas las riendas. Porque la muerte, si es contigo, es el menor de mis problemas. Pero enséñame a bailar, enséñame a bailar, enséñame a bailar. Que si no bailo, crecen las dudas, yo pierdo la risa, y tú siempre te asustas. Que si no bailo, crecen las dudas, yo pierdo la risa y tú siempre te asustas.


Vídeo: Enséñame a Bailar - Luis Fercán (directo acústico)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.206.583 visitas.
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H