27 de septiembre de 2011

Palmistry - Great lake swimmers

Palmistry para cerrar este largo día. No es que crea mucho en eso de leer las palmas de las manos, más bien lo contrario, pero me gusta este temazo. Mi canción de hoy es para los canadienses Great Lake Swimmers, para el tema encargado de abrir su último álbum, Lost Channels. Empieza a quedar lejos marzo 2009, así que a ver si los de Ontario nos sorprenden pronto con un nuevo disco . Agur 8)


Artista: Great Lake Swimmers


Great Lake Swimmers, es una banda Canadiense de indie folk, formada en 2003 y liderada por el cantautor Tony Dekker. La formación actual también incluye a Erik Arneson al banjo y Colin Huebert en la batería. La música de esta formación se caracteriza por un folk melódico y minimalista, y su estilo ha sido comparado con Red House Painters, el cantautor Nick Drake, Will Oldham, Gram Parsons, Sufjan Stevens, Iron & Wine o Neil Young. Hasta la fecha han publicado 4 Cds: Great Lake Swimmers (2003); Bodies and Minds (2005); Ongiara (2007); y Lost Channels (2009).

Palmistry

You see by the lines on my hands I've been carrying a heavy load. You follow them across my palms, where they run like roads. Won't you come and read the future, turn it on. Won't you tell me how,I will not feel so lonely? And read the patterns on my skin. Let the fire somehow get in. See my heart-line is intact,so this is what I lacked. Won't you come and read the future, turn it on. Won't you tell me how, I will not feel so lonely? Under the weight of this balmy night, tell me something so divine If there's future in these lines. Bring into the light. Won't you come and read the future, turn it on. Won't you tell me how. I will not feel so lonely?

Traducción: Palmistry

Puedes ver a través de la lineas de mis mano,s que arrastro una pesada losa. Puedes seguir las líneas de mis palmas, marcadas como carreteras. ¿Porqué no vienes a leerme el futuro? Anímate. ¿Porqué no me dices que no me sentiré tan sólo en el futuro? Lee las marcas de mi piel. Deja que el fuego entre dentro de mi de alguna manera. Ves como la línea de mi corazón aún continúa intacta, y justo eso es lo me falta.¿Porque no vienes a leerme el futuro? Anímate. ¿Porqué no me dices que no me sentiré tan sólo en el futuro? Bajo el manto de esta suave noche, dime algo tan maravilloso como que ves futuro en estas líneas. Dame un poco de luz. ¿Porqué no vienes a leerme el futuro? Anímate. ¿Porqué no me dices qué no me sentiré tan sólo en el futuro?

Vídeo: Palmistry - Great lake swimmers

26 de septiembre de 2011

Jenny don´t be hasty - Paolo Nutini

Mi día musicalmente hablando, se resume en Ryan Adams y Paolo Nutini. Como el nuevo disco del de Jacksonville (que cómo me ha gustado!!), todavía no ha salido a la venta, mi canción de hoy es para un temazo del británico. Y me quedo con un temón de su álbum debut, These Streets. Con la canción que abre ese discazo, Jenny don´t be hasty. Canturreando con el señor Nutini, me piro! Agur 8)

Artista: Paolo Nutini

Paolo Giovanni Nutini, es un cantante/compositor escocés. De padre italiano y madre de Glasgow. A sus escasos 17 años, se mudó a Londres, y se presentó en sociedad con conciertos, presentaciones en radio y televisión, incluso actos de apertura para Amy Winehouse y KT Tunstall. En 2006, abrió para los Rolling Stones en Viena. Poco después de cumplir 18 años, lanzó su primer álbum "These Streets" como descarga gratis en mayo de 2006 con gran éxito. En 2009 lanzó su segundo álbum "Sunny Side Up".
Jenny don´t be hasty

You said you'd marry me if I was 23, but I'm one that you can't see if I'm only 18. Tell me who made these rules. Obviously not you. Who are you answering to? Oh, jenny don't be hasty. No, don't treat me like a baby. Let me take you where you'll let me, because leaving just upsets me. I'll be around again to see this other men. They're more adequate in the age department. I did not think you cared. There'd be no problems here, but now you're looking at me like you're disgusted. Then I'm definitely waiting for you to smile and change your mind. Then I'll say I'm sorry and I'll wrap my arms 'round your body. I really hope that you forgive in a hurry and don't just ask me to leave. Oh, jenny don't be hasty. No, don't treat me like a baby. Let me take you where you'll let me, because leaving just upsets me. Oh, jenny you are crazy! First I'm perfect, then I'm lazym and I was calling you my baby. And all the times that you just left me, and it kills me! Oh, jenny don't be hasty. No, don't treat me like a baby. Let me take you where you'll let me because leaving just upsets me. Oh, jenny you are crazy! First I'm perfect, then I'm lazy, and I was calling you my baby. And all the times that you just left me. And it kills me! You said you'd marry me if I was 23, but I'm one that you can't see if I'm only 18.

Traducción: Jenny don´t be hasty

Dijiste que te casarías conmigo si tuviera 23. Parece que no te enteraste que solo tenía 18. Dime quién dictó esas normas. Es obvio que tú no. ¿A quién estás haciendo caso? Oh, Jenny no te precipites. No, no, me trates como a un bebe. Déjame llegar lo más lejos posible, porque dejándome sólo me cabrearás. Volveré al mercado, para conocer a nuevos hombres. Quizás sean más adecuados para mi edad, no creo que te importe. No debería haber ningún problema, pero me miras como si te hubiera molestado. Ya sabes, aquí me tienes esperando, para volver a sonreir y hacerte cambiar de opinión. Sólo diré que lo siento, y te estrecharé entre mis brazos. Espero obtener rápido tu perdón, y que no me pidas que me largue. Oh, Jenny no te precipites. No, no, me trates como a un bebe. Déjame llegar lo más lejos posible, porque dejándome sólo me cabrearás. Oh, Jenny estás loca. Primero soy perfecto, luego soy perezoso.Yo te hablo con cariño y tú me me dejas de lado siempre, y eso me mata. Oh, Jenny no te precipites. No, no, me trates como a un bebe. Déjame llegar lo más lejos posible, porque dejándome sólo me cabrearás. Oh, Jenny estás loca. Primero soy perfecto, luego soy perezoso.Yo te hablo con cariño y tú me me dejas de lado siempre, y eso me mata. Dijiste que te casarías conmigo si tuviera 23. Parece que no te enteraste que sólo tenia 18.

Vídeo: Jenny don´t be hasty - Paolo Nutini (Live) 

23 de septiembre de 2011

Planes, auténticos planes - Fabián

Viernesssssssss! Seguro que todo el mundo está pensando en el fin de semana y tiene Planes, auténticos planes, de los buenos y bonitos! Yo tengo unos cuantos, que espero no se pierdan... Y antes de pirarme de fin de semana, dejo mi canción de hoy. Un temaco de los buenos del último álbum de Fabián, Después del incendio y otras cosas así (que sin duda, está entre mis favoritos de 2011). Qué bien estaría pillarle en esta segunda parte de su gira... Quién sabe, con un poco de suerte acaba pasándose por Donosti! Ale, me piro cantando eso de... y tal vez, si dejamos que sangre, lo podamos tocar con los dedos... planes.. ;) Agur!



Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Acaba de publicar su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres! Después del incendio y cosas así.(2011)Bestial!

Planes, auténticos planes

Puedo recordar los detalles más pequeños, el olor de la brisa que vino del mar. Todas las canciones que no encontraron dueño, se quedaron en mi calle para verte pasar. Teníamos planes, auténticos planes. ¿Dónde se perdieron? Puedo defenderme de las ráfagas de viento. De las balas perdidas que vienen detrás. Si pudieras escucharme por un solo momento, cambiarías el principio por el mismo final. Teníamos planes, auténticos planes. ¿Dónde se perdieron? Para ver que por mucho que cambie, hay un único mapa del cielo. Y tal vez, si dejamos que sangre, lo podamos tocar con los dedos. Planes, auténticos planes. Planes, auténticos planes.

Vídeo: Planes, auténticos planes - Fabián.

22 de septiembre de 2011

Man on the moon - R.E.M.

Quizás no sea muy original poner hoy una canción de R.E.M., pero tras el anuncio de la disolución de la banda, yo también me he pasado casi todo el día escuchando y canturreando temazos de la discografía de los de Georgia. Así que mi canción de hoy es para un temón de uno de sus álbumes que más me gustan, Automatic for the people. Y me quedo con... Man on the mooon. 8) Agur! Pd. Gracias por todas las felicitaciones (públicas y privadas)  ;)

Artista: R.E.M.

R.E.M. es una banda estadounidense surgida en 1980, pionera del denominado rock alternativo, e inspiración de bandas de desarrollo posterior. En la década de los 70, plena era punk, Michael Stipe conoce a Peter Buck. Ambos se unen a dos músicos experimentados, Mike Mills y Bill Berry, y comienzan a tocar. Pronto se expanden por todo el estado y en 1982 publican un EP, Chronic Town. Combinando folk-rock y punk logran que la crítica les defina como auténticos innovadores de la música. A principios de los años 1990, R.E.M. era enmarcado como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo, y lanzaron los álbums más exitosos de la banda: Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo. Monster, el siguiente álbum, fue un retorno a un sonido más orientado hacia el rock.A finales de 1997, Bill Berry dejó la banda, dejando a Buck, Mills y Stipe como únicos miembros oficiales.
.
Man on the moon

Mott the Hoople and the game of Life. Yeah, yeah, yeah, yeah. Andy Kaufman in the wrestling match. Yeah, yeah, yeah, yeah. Monopoly, Twenty one, checkers, and chess. Yeah, yeah, yeah, yeah. Mister Fred Blassie in a breakfast mess. Yeah, yeah, yeah, yeah. Let's play Twister, let's play Risk. Yeah, yeah, yeah, yeah. See you in heaven if you make the list. Yeah, yeah, yeah, yeah. Now, Andy did you hear about this one? Tell me, are you locked in the punch? Hey Andy are you goofing on Elvis? Hey, baby. Are we losing touch? If you believed they put a man on the moon, man on the moon. If you believe there's nothing up my sleeve, then nothing is cool. Moses went walking with the staff of wood. Yeah, yeah, yeah, yeah. Newton got beaned by the apple good. Yeah, yeah, yeah, yeah. Egypt was troubled by the horrible asp. Yeah, yeah, yeah, yeah. Mister Charles Darwin had the gall to ask. Yeah, yeah, yeah, yeah. Now Andy did you hear about this one? Tell me, are you locked in the punch? Hey, Andy are you goofing on Elvis? Hey, baby. Are you having fun? If you believed they put a man on the moon, man on the moon. If you believe there's nothing up my sleeve, then nothing is cool. Here's a little agit for the never-believer. Yeah, yeah, yeah, yeah. Here's a little ghost for the offering. Yeah, yeah, yeah, yeah. Here's a truck stop instead of Saint Peter's. Yeah, yeah, yeah, yeah. Mister Andy Kaufman's gone wrestling (wrestling bears). Yeah, yeah, yeah, yeah. Now Andy did you hear about this one? Tell me, are you locked in the punch? Hey Andy are you goofing on Elvis, hey baby, are we losing touch? If you believed they put a man on the moon, man on the moon. If you believe there's nothing up their sleeve, then nothing is cool. If you believed they put a man on the moon, man on the moon. If you believe there's nothing up their sleeve, then nothing is cool.

Traducción: Man on the moon

Matt the Hoople y el juego de la vida. Sí, sí, sí sí. Andy Kaufman en el combate de lucha libre. Sí, sí, sí sí. Monopoly, veintiuno, las damas y el ajedrez Sí, sí, sí sí. El señor Fred Blassie en un caos de desayuno Sí, sí, sí sí. Juguemos al Twister, juguemos al Risk Sí, sí, sí sí. Te veo en el cielo si haces la lista Sí, sí, sí sí. Entonces, Andy, ¿alguna vez has oído ésta? Dime, ¿Alguna vez has estado encerrado? Eh, Andy ¿estás haciéndote pasar por Elvis? Eh, cariño,¿Estamos perdiendo el contacto? Crees que llegó el hombre en la luna, el hombre en la luna. Si crees que no tengo ningún truco en la manga, entonces nada es alucinante. Moisés se puso en camino con la vara de madera, Sí, sí, sí sí. A Newton le golpeó una manzana, Sí, sí, sí sí. Egipto se vio afectado por una horrible víbora. Sí, sí, sí sí. El señor Charles Darwin tuvo las agallas de preguntar,Sí, sí, sí sí. Entonces, Andy, ¿alguna vez has oído ésta? Dime, ¿estás encerrado en el puñetazo? Eh, Andy ¿estás haciéndote pasar por Elvis? Eh, cariño, ¿Te estás divirtiendo? Crees que pusieron a un hombre en la luna, un hombre en la luna. Si crees que no tengo ningún truco en la manga, entonces nada es alucinante. Aquí tienes un poco de agitación para el que no cree Sí, sí, sí sí. Aquí tienes un pequeño fantasma para la ofrenda Sí, sí, sí sí. Aquí tienes una parada para camiones en vez de la de San Pedro Sí, sí, sí sí. El sr. Andy Kaufman se fue a pelear (con los osos) Sí, sí, sí sí. Ahora, Andy, ¿alguna vez has oído ésta? Dime, ¿estás encerrado en el puñetazo? Eh, Andy ¿estás haciéndote pasar por Elvis? Eh, cariño, ¿estamos perdiendo el contacto? Crees que llegó el hombre en la luna, un hombre en la luna. Si crees que no tengo ningún truco en la manga, entonces nada es alucinante.

Vídeo: Man on the moon - R.E.M

19 de septiembre de 2011

Take this Waltz - Leonard Cohen

Take this waltz es la canción que me acompaña desde ayer. En el Festival de cine de San Sebastián, proyectaban una película que llevaba por título, la gran canción del  maestro Leonard Cohen. Canción basada en el Pequeño vals vienés, de Poeta en Nueva York, del gran Federico García Lorca. Y como esperaba, este temón del I´m your man, no podía faltar. La película, nada del otro jueves, salvo su gran banda sonora. Pero consiguió que desde ayer no deje de cantar Take this Waltz. Así que esta es mi canción de hoy, en la increíble interpretación en directo que se marcan el Señor Cohen junto a Julie Christensen y Perla Batalla. Agur! 8)

Artista: Leonard Cohen

Leonard Norman Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 en Montreal. (El mismo que día que el Jorge Drexler y que yo, pero bastantes años antes, jaja). Es un poeta, novelista y cantautor. canadiense. Las letras de Cohen son muy emotivas y líricamente complejas, aunque sus tres ejes temáticos son el amor, la religión y las relaciones de pareja, el sexo vamos, jaja. Deben más a los juegos de palabras y metáforas de la poesía que a las convenciones de la música folk. Cohen canta con una voz peculiarmente grave. Su música ha influido a muchos otros autores y sus canciones han sido interpretadas por muchos otros artistas. Todo un crack! Sus Álbumes: Songs of Leonard Cohen (1967); Songs from a Room (1969); Songs of Love and Hate (1971); Live Songs (1973); New Skin for the Old Ceremony (1974); Death of a Ladies' Man (1977): Recent Songs (1979); Various Positions (1984); I'm Your Man (1988); The Future (1992); Cohen Live (1994); Field Commander Cohen: Tour of 1979 (2001); Ten New Songs (2001); Dear Heather (2004).
Take this waltz

Now in Vienna there's ten pretty women. There's a shoulder where death comes to cry. There's a lobby with nine hundred windows. There's a tree where the doves go to die. There's a piece that was torn from the morning and it hangs in the Gallery of Frost. Ay, Ay, Ay, Ay. Take this waltz, take this waltz, take this waltz with the clamp on its jaws. Oh I want you, I want you, I want you. On a chair with a dead magazine. In the cave at the tip of the lily. In some allways where love's never been. On a bed where the moon has been sweating. In a cry filled with footsteps and sand. Ay, Ay, Ay, Ay. Take this waltz, take this waltz. Take its broken waist in your hand. This waltz, this waltz, this waltz, this waltz, with its very own breath of brandy and death. Dragging its tail in the sea. There's a concert hall in Vienna, were your mouth had a thousand reviews. There's a bar where the boys have stopped talking. They've been sentenced to death by the blues. Ah, but who is it climbs to your picture with a garland of freshly cut tears? Ay, Ay, Ay, Ay. Take this waltz, take this waltz, take this waltz. It's been dying for years. There's an attic where children are playing, where I've got to lie down with you soon, in a dream of Hungarian lanterns, in the mist of some sweet afternoon. And I'll see what you've chained to your sorrow. All your sheep and your lilies of snow. Ay, Ay, Ay, Ay. Take this waltz, take this waltz, with its "I'll never forget you, you know!" This waltz, this waltz, this waltz, this waltz. And I'll dance with you in Vienna. I'll be wearing a river's disguise, the hyacinth wild on my shoulder, my mouth on the dew of your thighs. And I'll bury my soul in a scrapbook, with the photographs there, and the moss, and I'll yield to the flood of your beauty. My cheap violin and my cross and you'll carry me down on your dancing. To the pools that you lift on your wrist. Oh my love, oh my love. Take this waltz, take this waltz. It's yours now. It's all that there is.

Traducción: Take this waltz

En Viena hay diez muchachas, un hombro donde solloza la muerte y un bosque de palomas disecadas. Hay un fragmento de la mañana en el museo de la escarcha. Hay un salón con mil ventanas. ¡Ay, ay, ay, ay! Toma este vals con la boca cerrada. Este vals, este vals, este vals, este vals, de sí, de muerte y de coñac, que moja su cola en el mar. Te quiero, te quiero, te quiero, con la butaca y el libro muerto, por el melancólico pasillo, en el oscuro desván del lirio, en nuestra cama de la luna y en la danza que sueña la tortuga. ¡Ay, ay, ay, ay! Toma este vals de quebrada cintura. En Viena hay cuatro espejos donde juegan tu boca y los ecos. Hay una muerte para piano que pinta de azul a los muchachos. Hay mendigos por los tejados, hay frescas guirnaldas de llanto. ¡Ay, ay, ay, ay! Toma este vals que se muere en mis brazos. Porque te quiero, te quiero, amor mío, en el desván donde juegan los niños, soñando viejas luces de Hungría por los rumores de la tarde tibia, viendo ovejas y lirios de nieve por el silencio oscuro de tu frente. ¡Ay, ay, ay, ay! Toma este vals, este vals del "Te quiero siempre". En Viena bailaré contigo con un disfraz que tenga cabeza de río. ¡Mira qué orillas tengo de jacintos! Dejaré mi boca entre tus piernas, mi alma en fotografías y azucenas, y en las ondas oscuras de tu andar, quiero, amor mío, amor mío, dejar, violín y sepulcro, las cintas del vals.

Vídeo: Take this waltz - Leonard Cohen (live).

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H