7 de abril de 2009

Old Goodbyes - Pájaro Sunrise

No sé cual es el misterio que posee el sonido de una guitarra, únicamente acompañado de una gran voz. Pero es algo que me puede. Me atraviesa y me deja totalmente pasmado. Hoy he escuchado por primera vez esta canción, Old Goodbyes, y me he quedado con la boca abierta, helado y con el pelo... que ni la mejor gomina hubiera conseguido ese efecto! Canción que Yuri Méndez, no incluyó finalmente en su disco Undone, por puro cansancio. No sé hasta dónde llegará este hombre, pero debería hacerlo muy muy alto, porque qué bestia! Qué gran músico y cantante. Ojalá tenga suerte, porque calidad... para dar y regalar! Y después de las merecidas flores... voy a volver a escuchar mi canción de hoy, Old Goodbyes. Agur ;). (Sólo video, no tengo el audio).

Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo de León, liderado principalmente por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Se conocían desde críos de su León natal, pero no pensaron en hacer algo juntos hasta que les separó la distancia. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). El disco desprendía serenidad, sosiego, calma, tranquilidad y, en general, todo tipo de estados de ánimo relajados, propicios para el deleite.(rock, folk, pop, funk, baladas soul, incluso R&B...), todos ellos en diferentes medidas y tomando a veces sólo algunos elementos. Y eso es lo extraño porque todo el disco se grabó y mezcló en su propia casa, aprovechando los momentos entre que paraba la obra de al lado y los gritos de los vecinos! Pedazo álbum debut. Y en 2009 acaban de publicar uno de los álbumes del año. Disco doble que lleva por título Done/Undone. 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Contiene 2 verisones buenísimas (Bruce Springsteen & David Berman). Buenísimo! Además participan en este álbum: Mario Delgado, Charlie Bautista, Elena Rodríguez, César Guerrero y Kike Eizaguirre. Además, en la actualidad han participado en el nuevo Cd de Fabián. Yuri lo ha producido y Pepe y Mario a la guitarras!


Old Goodbyes

Early Sunday morning, by the sound of the bell. I can tell the day's going to be some kind of nightmare. I walk you to the station with your suitcase in my hands; all is well just as long as the lights are on and no one asks you. It's like you said: sometimes you pretend and sometimes you just forget as pages are turned over. But some lines remain in your mind through the test of time to carve their way into your old goodbyes. And maybe I am guilty for the things you've left undone, I don't know, maybe I am the scratch on your knee not healing. When your mother gave you away, you just couldn't say a word, welcome home, now the world looks new to you but it turns faster, way much faster. Like you said: sometimes you pretend and sometimes you just forget as pages are turned over. But some lines remain in your mind through the test of time to carve their way into your old goodbyes.

Traducción: Old goodbyes

Domingo temprano por la mañana. Por el sonido de la campana, puedo decir que el día va a ser como una especie de pesadilla. Te acerco a la estación con la maleta en mis manos. Todo va bien, por lo menos hasta que las luces estén encendidas, y nadie te pregunte. Es tal y como dijiste: Algunas veces lo intentas, y otras veces pasas página y olvidas. Pero algunas lineas permanecen en tu mente con el paso del tiempo, grabadas a fuego, como tus despedidas de antaño. Y quizás sea culpable por las cosas que dejaste sin hacer, no lo sé, quizás sea ese rasguño en tu rodilla que no cicatriza. Cuándo tu madre te entregó, no podías articular palabra, bienvenida a casa, ahora el mundo te parece nuevo, pero cambia rápido, así mucho más ràpido. Como dijiste: Algunas veces lo intentas, y otras veces pasas página y olvidas. Pero algunas lineas permanecen en tu mente con el paso del tiempo, grabadas a fuego, como tus despedidas de antaño.

Video: Old Goodbyes - Yuri Méndez

12 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Haré una escucha a Pajaro Sunrise, a ver que tal.


PD: Acabo de ver el comentario en el post de Zahara, hasta el dia 1 de Junio no la vuelvo a ver, de momento creo que va a León, no se si te pillará cerca...


Saludos!!

Anónimo dijo...

Solo conosco a este conjunto por las 5 cansiones que fueron saliendo por aqui. Me encantó. La pena, que pregunté en las tiendas de mi zona y no way. Gracias por el descubrimiento, y si pones mas, estaré encantado de seguir escuxando.

Daniel

jmgil dijo...

He traspasado la linea de la objetividad con Pájaro Sunrise. Vaya discazo!

Y todo por tu culpa!

jajajajaja


Enjoy your trip H!

Lupín dijo...

En cuanto pueda dejar de escuchar a Fabián, seguire con Pájaro :)
Pasalo bien de vacaciones, aunque creo que vives demasiado bien y me da envidia...

H dijo...

Muy buenas reposiciones,

Haz la escucha de Pájaro Sunrise, seguro que no te arrepientes! Muy buenos sus dos álbumes.

En cuanto a lo de Zahara... no, León no me queda muy cerca... casí esperaré a que se acerque más!!
La que viene aquí y no le veo porque estoy de vacatas es Rebeca Jiménez!! 8(

Un abrazo

A pasarlo bonito.

H dijo...

Hola Daniel.

Gracias por tu comentario. Me alegro que hayas conocido a Pájaro Sunrise gracias a este rincón. Tranquilo que te aseguro desde ya, que habrá más!! 8)

Un saludo

H

H dijo...

Thanx jeiem
I will, belive me! 8)

Lo de traspasar la linea de la objetividad... jajajjaa. ya somos 2.
Aunque no exajeramos!!

Un abrazo crack

Pásalo bonito estos días!

Agur ;)

H dijo...

Nunca es demasiado, Lupín

Se hace lo que se puede... mientras podamos! 8)
Gracias crack. Igual, disfruta por Zaragoza, disfruta!

Vaya 2 joyas, Pájaro y Fabián. (se nota la mano de Yuri) jajaja.

Los degustaré en mi viaje!

agur ;)

illeR dijo...

Done/undone es un discazo!!!! Me muero de ganas de ver a Yuri en directo!!! No paro de escucharlo y creo que no podre parar al menos hasta que no llegue a Sevilla el de Fabian, entonces ire intercalando uno tras otro :P

Un besazo!!

H dijo...

Qué bueno volver a verte illeR!!
Cómo te trata la vida? Me imagino que de salud de lujo ya, y dibujando mejor que nunca!!
La verdad es que el Señor Yuri Mendez se ha currado EL ÁLBUM DEL AÑO! Qué bestia! Mejor que bueno! Yo no puedo dejar de escucharlo.

Me parece que al final se ha decidido a hacer gira, así que con un poco de suerte lo ves en directo

Cuídate y a seguir bien

Un besazo

H

Anónimo dijo...

gracias!! la escuche por primera vez este lunes en el concierto del teatro Lara y me encanto, necesitaba escucharla otra vez :D

H dijo...

Gracias a tí Anónimo, por el comentario!
Me alegro que te haya servido esto para encontrarla!

Temazo, sí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores