30 de abril de 2009

Carita de pena .- Carlos Chaouen

Hoy iba a ir a la Fnac a ver a Carlos Chaouen en directo, y por eso su música me acompaña desde el punto de la mañana. Pero finalmente.... cambio de planes! No va a poder ser lo del mini-concierto. Otra vez será. Pero bueno, seguro que su música me sigue acompañando el resto del día. Mi canción de hoy es Carita de pena, que pertenece a su segundo álbum, Maldita. Me encanta la canción en general y su letra en particular! Pasad un bonito fin de semana! Agur ;)

Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y varias colaboraciones con otros artistas.

Carita de pena


He tratado de ser justo, con quien me tiende miradas. He invertido en la balanza del desprecio y del dolor, han puesto precio a los enigmas, que te cuento tras las barras para defender el sol. He paseado en horas muertas, por las calles de tus caderas sin que me viera el amor. Todos los caminos llevan a roma, pero pasan por tu casa.Todos los colores suenan a broma, pero no me da la gana. De ser el que me pierde la cabeza, de dormir en portales de madera, de hacer caso al deseo imposible de tener mi cuerpo en tu cielo y los pies en la tierra, los pies en la tierra. Prefiero un beso de muerte, o una mirada en la vena o un estado de cuerpo presente y carita de pena. Tengo huellas en los ojos, de algún paí­s vecino. Me he inventado una noria, por quitarme gravedad. He matado algunas moscas, para sentirme asesino, no por ganas de matar. He arrancado de dos flores dos pistillos que sin nombre, han querido cohabitar. Todos los caminos llevan a Roma, pero pasan por tu boca. Las medias naranjas tienen su historia pero no se exprimen solas. En la génesis de la tristeza, no hay corazón ni condena, que si estás, me vale cualquiera, y sino me fumo cual cristo una cruz de madera, una cruz de madera. Prefiero un beso de muerte, o una mirada en la vena o un estado de cuerpo presente y carita de pena. De ser el que pierde la cabeza, de dormir en portales de madera. De hacer caso al deseo imposible de tener mi cuerpo en tu cielo y los pies en la tierra, los pies en la tierra. En la génesis de la tristeza, no hay corazón ni condena. Que si está¡s, me vale cualquiera, y sino me fumo cual cristo una cruz de madera, una cruz de madera. Prefiero un beso de muerte, o una mirada en la vena, o un estado de cuerpo presente y carita de pena

Video: Carita de pena - Carlos Chaouen (directo)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa! estoy un poquito lejos de allá (soy de argentina) pero no puedo evitar escuchar cual tu canción del día... es un vicio jajja Has puesto muy buenos artistas y todo...pero me extraña que no pongas nada de "rossana". No se si la conocerás.. sino te la recomiendo, tiene temazos como "carta urgente" o "sin miedo" ( que es algo así como mi canción de hoy jaja) y muchos otros que realmente valen la pena... Bueno, un abrazo "argentinezco" para un "españolence" con buena onda jajja (no te asustes, no todos hablamos asi, solo yo y unos pocos a los que nos divierte volar un poco e inventar palabras. Al final, el mensaje se entiende!! o no? Solo tiene una marca mas personal...mas alegre. Como dice Rossana “sin miedo a la locura, sin miedo a sonreír”) Lu

illeR dijo...

Que grande!!! Yo estaba un poco molesta con el y con Luis Ramiro porque los muy carajotes iban a tocar el mismo dia, pero al final Luis lo ha cambiado y podre ir a los dos, yuuuhuhuhu. Ademas sera un concierto solo de Luis (el primero en Sevilla) y solo de Chaouen (el primero desde hace minimo, minimo 7 años) asi que genial!!

Edu Vázquez dijo...

Me alegro que te mole " La caja de los miedos" haber q te parecen los demas temas que en breves se podran descargar. Ya le dije a Mikel haber si voy por ahi a tocar que me molaria .

Por cierto TEMAZO de Chauen .

un abrazo

H dijo...

HOla Anonimo,

Muchas gracias por pasarte, y por tus palabras! Me alegra saber que sueles escuchar mi canción del día, y que coincidimos en gustos musicales ;)
En cuanto a Rosana, hace muchísimo que no la escucho. Los 2 primeros álbumes los escuché muchísimo, pero hace tiempo de aquello!

Un saludo para Argentina
;)
H

H dijo...

Anda que te lo montas mal illeR, jaja.

Me alegro, disfrútalos! Yo al final me quedé sin ver a Carlos en la Fnac. Aunque bueno, le había visto cosa de un mes en Pamplona, así que no me jodió tanto perdérmelo!

Un abrazo artista!! ;)

H

H dijo...

Aupa Edu,

Pues sí, "La Caja de los miedos", me pareció un temazo, y sé que has dejado otra canción, que todavía no he escuchado, pero que lo haré en breve! (es que la semana pasada fue una locura.

Ya tengo ganas de escucharte!!
Ojalá todo te vaya mejor que bien!!
Un abrazo crack!

Pd.- Si vienes por aquí, allí estaremos, no lo dudes! ;)

Camila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H