Cada vez que llega el mes de marzo, resulta imposible no volver a actualizar con un temazo tan redondo como mi canción de hoy. El pasado año, el genial singer songwriter leonés Fabián, celebraba el décimo aniversario del lanzamiento de su primer LP, Esperara a la primavera. Un discazo en toda regla, con temazos tan redondos como Marzo. A pesar de sus once primaveras, sigue siendo un lujo deleitarse con esta delicia de canción. Genialidad que da nombre a este mes. Muchas ganas de volver a disfrutar del directo de Fabián, de su magia y de su sensibilidad sobre el escenario! Esperamos que pronto nos deleite con un directo y claro está con un nuevo trabajo, que empieza a haber muchas ganas, ya que desde 2015 no tenemos nuevo material de este gran cantante y compositor. Ganas! Agur ;)
Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). A principios de 2006, edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007, reaparece con su primer larga duración: Espera a la primavera, producido por Yuri Méndez igualmente. Sus canciones son una referencia al pensar en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano. Consigue que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas, te olvides del mundo. En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta, sin duda entre los mejores álbumes de la década del país. Para continuar la línea ascendente en su carrera, Después del incendio y cosas así (2011). Su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta. Y en 2015, La Fe remota, en el que sin apartarse un ápice de la clase, muestra una madurez musical extraordinaria ;) Pero qué grande eres Fabián!
Marzo - Fabián.
De las flores que pisé, salen pájaros volando. De la fiebre de papel, agua. Cualquier domingo de marzo te despertarás empapada en sudor recordando las horas que pasamos juntos mirándonos. Así. De las flores que olvidé en el suelo de tu cuarto. De la almohada de tu piel, soñando. Es más difícil prestar atención a las cosas que ocurren delante de mí, se me pasó la vida pensando en aquello. Y cualquier domingo de marzo me pasaré por donde estés y hablaremos de algo, quizá nos quedemos callados mirándonos.
Vídeo: Marzo - Fabián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario