12 de marzo de 2018

Sargento de Hierro - Morgan


En apenas unos días, el próximo viernes 16 de marzo, verá la luz el segundo álbum de estudio de larga duración, de la formación liderada por Carolina de Juan, Morgan. Dos han sido los singles de presentación de Air, que así se llamará este nuevo trabajo. El primero fue Another Road, que auguraba la consolidación de esta gran banda. Y el segundo corte que han adelantado, es mi canción de hoy. Una joya llamada Sargento de Hierro. Canción redonda que me pone los pelos de punta. Simplemente me quedé paralizado al escucharla por primera vez. Me parece que estamos ante uno de los grandes temas del álbum (sin haber escuchado el resto) y de su discografía. Tras escucharlo una y otra vez, me pregunto porqué motivo no grabarán más cortes en castellano. La voz de Nina, en su lengua materna, parece cobrar otro cariz, otro color, otra dimensión. Ya me lo pareció en Volver, el bonus track de su álbum debut, North. Y me lo ha vuelto a parece en este grandísimo Sargento de Hierro. Por los títulos de las canciones, intuyo que será la única canción interpretada en castellano. Una lástima, porque da gusto escucharla cantar así de bonito en castellano!! Con este genial temazo me voy! ;) Agur.

 

Morgan es una banda madrileña liderada por Carolina de Juan Ovelar "Nina" (piano y voz); Alejandro Ovejero "Ove" (Bajo); Ekain Elorza (batería); Paco López (Guitarras y voz); y David Schulthess (teclados y piano). El proyecto musical de Morgan, nace para instrumentar los temas compuestos por Carolina de Juan, conocida dentro de la escena musical como Nina. La cantante y pianista madrileña, comienza a componer sus propias canciones allá por 2010 y dos años después, junto al resto de componentes defienden a la perfección esos temas que se mueven entre el soul, pop, folk, con influencias R&B y reminiscencias rock. Las señas de identidad de la banda, están marcadas por la potentísima y cálida voz de su intérprete solista, en perfecta armonía con la redonda instrumentación que aporta la banda.  En 2016, ha visto la luz su primer álbum de estudio, producido por José Nortes, que lleva el nombre de North.

 


Sargento de Hierro - Morgan.



Voy a pensar en ti. No olvidar tu nombre. Creo que me perdí, no sé porqué ni dónde. Tengo nubes en los ojos, en los recuerdos humo. Tengo los pies rotos y en la garganta un nudo. Cúrame viento, ven a mi y llévame lejos. Cúrame tiempo pasa para mi, y sálvalos a ellos, sálvalos a ellos. No me despedí, y lo siento. No me dio tiempo a decir lo mucho que te quiero. Cúrame viento, ven a mi y llévame lejos, sácame de aquí. Cúrame tiempo, pasa para mi y sálvalos a ellos, sálvalos a ellos. Cúrame viento, ven a mi y llévame lejos, sácame de aquí. Cúrame tiempo, pasa para mi y sálvalos a ellos, sálvalos a ellos.

Vídeo: Sargento de Hierro - Morgan (live).

3 comentarios:

Isa dijo...

Qué bonito canta ;)

Isa dijo...

Por cierto, yo entiendo "no me despedí y lo siento" en vez de "no me veis pedir"

H dijo...

Gracias Isa,

Pues sí, tiene mucho más sentido lo que tú dices que lo que yo entendí. Mirá que me parecía raro, pero... jajaja. En fín, no me despedí cuadra, lo otro no!

Un temazo, y la voz de Nina es espectacular, Si!

Gracias como siempre por tu aportación ;)

Un beso

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 111.678 visitas hasta Febrero (Total 4.206.357 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores