6 de marzo de 2018

Volcano - Damien Rice


Resulta curioso comprobar que a pesar de haber actualizado tantas veces con Damien Rice, más de cuarenta veces, aún nunca había caído nunca por aquí mi canción de hoy. Posiblemente Volcano sea una de las canciones más importantes de la discografía del irlandés. Un temazo incluido en su primer álbum de larga duración, 0, y como digo, sin duda es una de las grandes composiciones del mago de Cellbridge. A pesar de lo que pueda parecer, la canción me gusta y mucho, pero no, nunca la había dejado por aquí. De hoy no pasa! Tenía claro que mi canción de hoy sería para alguna de sus canciones, y mirando cuáles no había dejado aún ... Volcano! Y es que desde que ayer por la noche, me enterara de que el próximo 29 de Julio estará este genial singer songwriter en el Calella de Parafrugell, en el Festival Cap Roig, sus canciones se han apoderado de mi.  Molaría infinito volver a verle en directo, pero esta vez va a estar bastante complicado. Precisamente en su último directo, aluciné bastante con la interpretación de mi canción de hoy.  Fue un lujo ver cómo él solito sobre el escenario, iba grabándose capas... voces, guitarras, metales, percusión ... para formar un emocionante espectáculo sonoro y visual, en el que parecía estar la banda al completo sobre las tablas. Un lujazo de directo!! ;) Agur.



Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter, Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio. En Noviembre 2014 salió a la luz su esperadísimo tercer álbum de estudio, que llevará por título My Favourite Faded Fantasy, y no tiene desperdicio! Señor discazo de los buenos! 
.
Volcano

Don't hold yourself like that, you'll hurt your knees. I kissed your mouth and back, but that's all I need. Don't build your world around volcanoes melt you down. What I am to you is not real. What I am to you, you do not need. What I am to you, is not what you mean to me. You give me miles and miles of mountains and I'll ask for the sea. Don't throw yourself like that in front of me. I kissed your mouth, your back. Is that all you need? Don't drag my love around volcanoes melt me down. What I am to you is not real. What I am to you you do not need. What I am to you, is not what you mean to me. You give me miles and miles of mountains and I'll ask for. What I give to you, is just what i'm going through. This is nothing new. No, no just another phase of finding what I really need. Is what makes me bleed, and like a new disease, she's still too young to treat. Volcanoes melt me down. She's still too young. I kissed your mouth. You do not need me.


  Traducción: Volcano


No te detengas así, te harás daño en las rodillas. Te besé la boca y la espalda, pero eso es todo lo que necesito. No construyas tu mundo alrededor de volcanes que te derritan. Lo que soy para ti no es real. Lo que soy para ti, no lo necesitas.  Lo que soy para ti, no es lo que tú significas para mí. Tú me das millas y millas de montañas y yo voy a pedirte el mar. No te dejes así delante de mí. Besé tu boca, tu espalda. ¿Eso es todo lo que necesitas? No arrastres mi amor alrededor de volcanes que me derriten. Lo que soy para ti no es real. Lo que soy para ti, no lo necesitas. Lo que soy para ti, no es lo que tú significas para mí. Tú me das millas y millas de montañas y yo te voy a pedir. Lo que te doy es justo por lo que yo estoy pasando. Esto no es nada nuevo. No, no es sólo otra fase de búsqueda de lo que realmente necesito. Es lo que me hace sangrar, y como una nueva enfermedad, ella aún es demasiado joven para tratarla. Los volcanes me derriten. Ella aún es demasiado joven. Besé tu boca. Tú no me necesitas.

Vídeo:  Volcano - Damien Rice (live)

1 comentario:

saki dijo...

Esta canción definitivamente es de mis favoritas de damien , tanto sentimiento ! Me encantaría alguna vez verlo en vivo .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 111.678 visitas hasta Febrero (Total 4.206.357 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores