11 de noviembre de 2020

Déjalo ir - Depedro & Coque Malla


Mi canción de hoy es para todo un temazo de Depedro, llamado Déjalo ir. Pero no me quedaré con la versión original que aparece en su álbum El pasajero, no. Hoy me quedaré con la versión grabada en el Estudio Uno, dónde Jairo Zavala compartió grabación y canción con Coque Malla. La canción les quedó redonda, y la incluyó el madrileño en ese gran álbum llamado Todo va a sarlir bien, dónde cuenta además con grandes colaboraciones de más amigos como Luz Casal, Santiago Auserón, Vetusta Morla, Amparo Sánchez, Camilo Lara, Fuel Fandango, Izal, además de ésta comentada con Coque Malla en mi canción de hoy. Les queda redonda a ambos como digo. Así que con ellos me voy, disfrutando de todo un temón y del vídeo de esa grabación que mola todo. Agur ;)
 


Depedro es el proyecto musical de el madrileño Jairo Zavala. Jairo Zavala es un nombre más que conocido por ser componente de Vacazul, 3.000 Hombres, Amparanoia y Calexico. Bregado en un buen número de grabaciones como músico de sesión. Depedro, nombre elegido por ser un jugador de su equipo preferido, La Real Sociedad (de Donosti :) , y por ser un planta alucinógena, es un disco homónimo, grabado en Estados Unidos, con el soporte musical de Calexico! ni más ni menos! Y producido por el propio Zavala y el Calexico Joey Burns. El resultado es un álbum de pellizco latino, fronterizo y canalla plagado de buenas canciones que entran a la primera escucha. Nubes de papel es el segundo trabajo del madrileño. Una joya de álbum, que ha conseguido superar a su primer LP. Bestial! En 2013, acaba de publicar su tercer álbum de estudio, la consagración definitiva del buen hacer de Jairo. La increíble historia de un hombre bueno, con colaboraciones estelares como las de sus inseparables Calexico, o el genial Bernard Fanning, casi ná! En 2016 publicaba el último Long Play publicado hasta la fecha titulado El pasajero.  En 2017 publica un EP llamado Acuérdate en el que cuenta con la colaboración de Fuel Fandango. En 2018 lanza un álbum recopilatorio con colaboraciones llamado Todo va a sarlir bien. Un año después, lanza el que hasta la fecha es su último álbum de estudio, Érase una vez (2019).



Déjalo ir - Depedro & Coque Malla.



Inexistente, ante el ambiente. Una mañana me desperté con una idea en las entrañas. Necesitaba alguien al que contarle cómo yo respiraba. Durante el día, en este mes me he puesto un traje hecho de miel. Es la hora del movimiento y desnudarme cuando se temple este invierno de acero. Déjalo ir, déjalo marchar, tienes algo que te pesa de más. Déjalo ir, si no te va a arrastrar. Paseo firme cada mañana que no se perciba mi fragilidad. Cada día el aire esta más duro, espeso en cada bocanada. Nadie saluda al otoño. Soy transparente ante los ojos. Me muevo ciego en esta luz que baña el año nuevo. Déjalo ir, déjalo marchar, tienes algo que te pesa de más. Déjalo ir, si no te va a arrastrar. Déjalo ir, déjalo marchar, tienes algo que te pesa de más. Déjalo ir, si no te va a arrastrar. Déjalo ir, déjalo marchar, tienes algo que te pesa de más. Déjalo ir, si no te va a arrastrar.


Vídeo: Déjalo ir - Depedro & Coque Malla.

5 comentarios:

Tolkas dijo...

Será tu canción del día, pero mía es del mes. Spotify no ha hace más que ponérmela en cada lista de reproducción.

Un abrazo gordo, que hace mucho que no hablamos (y más que no nos vemos).

Ester dijo...

Hola, También es mi canción casi de lo que va del año. Llevo confinada casi diez días ya por un positivo de mi compi de mesa, y lo que ha sonado estos días en Spotify. Yo creo que les pagan o algo, porque me la ponen casi en todos mydailymix...

Un beso, y gracias por poner todos los días una. Estos días, no he fallado ningún día. Y tiempo hasta para escribirte.

Ester

H dijo...

Hombre Gran Tolkas!!
Cómo te tratra la vida, señor!! Qué agradable visita. Un lujo verte por aquí ;)
La verdad es que sí. A mi también se encarga el señor Spoti de recordármela cada poco tiempo, y me paso el resto del día canturreándola!

Otro abrazaco grande. ;)

H dijo...

Hola Ester,
Vaya!! Ánimo con el confinamiento. Con buena música se supera mejor, sin duda. Muchísimas gracias por tu comentario y por las visitas diarias. Un lujazo!
Parece que el señor Spoti se ha empeñado de que todos la escuchemos a menudo. ;)

Anónimo dijo...

HITAZOOO"

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H