1 de noviembre de 2020

Un álbum especial: Hounds of Glory - Jack Bisonte


Posiblemente se hayan convertido en una de las formaciones más atractivas del panorama nacional, por méritos propios. ¡Sin duda!  Jack Bisonte, formación compuesta por Carlos Amelivia y Miki Llaguno, presentan su primer álbum de estudio de larga duración, llamado Hounds of Glory. Uno de los álbumes más atractivos de lo que llevamos de año. Su propuesta resulta fresca, provocativa y actual, sin dejar de lado la tradición, la madera. No han perdido su esencia, y eso los convierte en exquisitos.

Nueve nuevas canciones, en las que se entremezclan el folk más tradicional con el pop, creando espacios para el rap, incluso el R&B, con apoyos en la electrónica. Un álbum repleto de melodías frescas y pegadizas, interpretadas en inglés, que atrapan con su vitalidad al oyente.

France Gall, encargada de abrir el álbum, y primer sencillo de adelanto, es toda una declaración de intenciones sobre el devenir de Hounds of Glory. Tributo a cuatro divas de la música LANA del Rey, DUA Lipa, TRACY Chapman y FRANCE Gall. Cuatro divas que tienen un halo de melancolía y tristeza al cantar y al moverse; como si alguien les hubiese inyectado todo ese talento en contra de su voluntad.



Continúan con la frescura de Dying Free, el que fuera el segundo adelanto del álbum. Un corte Pop vitalista, con la consigna de que no importa las veces que te tumben, hay que levantarse y seguir adelante. Y con ese marcado carácter pop anglosajón con reminiscencias de electrónica, llega No Drama, otro de los adelantos conocidos, con aquel vídeo grabado en Miami, en el que Miky no se desprendía de las gafas, por haber contraído el bicho.

Sorpresivo y espectacular a partes iguales resulta The Way Your Heart Gets Broke. Tras un par de días en el Bronx, resulta una grata sorpresa verlos mimetizarse con el entorno y escucharle a Cako rapear al más puro estilo underground del Bronx.

El desarrollo y sobre todo la parte instrumental final de Portait es para quitarse el sombrero, como los coros de Leon Coeur y St Woods. Otra genialidad es Blue Hydrangea, que esconde una maravillosa historia detrás, ya relatada aquí. Ahora deja de sorprender su final, al escuchar Burrow Interlude 900, que parece ser una clara continuación de esta. El R&B vuelve en una magnífica HPP, en la que sobrevuela la sombra de Craig David.

Y el álbum no se podía cerrar de mejor manera, que con una maravilla llamada Holy Saint. Una de las grandes canciones del álbum. En ella nos trasladan a sus origines, mostrando más madera, el Jack Bisonte más auténtico, en el que recuperan su esencia. Y el disco hubiera sido de matrícula, si hubieran incluido en él, algún otro tema acústico como Blood on the Mic, o esa obra maestra llamada For a Song to Mean a Thing, que se quedará como single, con la que hubieran puesto un broche de diamante.


4 comentarios:

Sergio Cabello dijo...

Hola H,

Vaya NIVELÓN. Ahora con reseña de álbum incluido y con una sección de UN ALBUM ESPECIAL. Significa eso que habrá más vinilos recomendados? Este lugar cada vez me gusta más.
Un fuerte abrazo desde Gijón.
Cuídate y qué viva la buena música

Noemí Castellón dijo...

Hola, yo estoy con Sergio. Está increible esta idea de que además de regalarnos canciones casi todos los días, nos recomiendes un disco. La crítica está de locos. Me encantó. Y aunque no los conozco, prometo escucharlo x Spoti ahora mismo.
Alguien debería avisarlos, a los cantantes digo, del bonito resumen que hiciste.
Un beso y gracias.
Noe

H dijo...

Hola Sergio,
Gracias por tus palabras. Ya ves, me vine arriba y acabé haciendo una reseña, por los tiempos de Sextohombredigital ;) jajajaja. Realmente no sé si seguiré recomendando álbumes. Quizás uno al mes? No lo sé. De momoento, dejo este de Jack Bisonte ;)
Otro abrazo para tí y para la gente buena de Gijón

H dijo...

Hola Noemí,
Jajaja, gracias. Me tomaré como cosa buena eso de que está de locos, jajja. No ahora en serio, muchas gracias, y me alegro que te gustara. Escúchalos, ya verás como no te arrepientes. Como le he dicho a Sergio, realmente no lo he hecho con visos de continuidad, ni tampoco para que ellos lo vean. Me arranqué, me vine arriba, y acabé dejando esa reseña.

Un abrazo y gracias por tus bonitas palabras ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H