4 de noviembre de 2020

Un álbum especial: La gran belleza - Marazu


Posiblemente no haya un mejor título para definir lo que el oyente va a encontrar al escuchar el último trabajo de MARAZU. LA GRAN BELLEZA. Estamos ante una colección de canciones de altísimo nivel, de muy bella factura, que lo convierten, en uno los grandes álbumes de 2020.

Y es que La Gran Belleza, es una suma de aciertos y exquisiteces. Cada aportación ha ido engalanando su resultado final. Un maravilloso diseño gráfico, fotografía, estilismo y una brillante producción a cargo de Paco Salazar. Pero realmente la gran belleza reside en la voz y en las doce composiciones que lo forman, en las que Jorge Marazu se ha superado, creando magia.

La bella Punta Umbría es la encargada de abrir La gran belleza. La distorsión inicial da paso a la serenidad y cede el protagonismo a la luz que desprende la voz de Marazu. 

El alto en el camino, en la búsqueda de nuevos horizontes sonoros, durante tres largos años, queda justificada con Instinto. El primero de los avances publicados. Una explosión sonora, en la que Marazu expande su universo musical, llevando su sonido a nuevos lares. Un "petardazo" en toda regla. Una amalgama de sabores. Una explosión de sensaciones sonoras. Una canción que con el paso de los años continuará brillando con luz propia.



Canción para Alma, rezuma el cariño de un tío, cantando buenos consejos a su pequeña sobrina. Instrumentalmente exquisita, y soberbia en la producción, cediendo todo el protagonismo a la voz y a su mensaje. Y si hablamos de aciertos en la producción... El Espigón. La sonoridad que tiene esta canción es muy bestia. Sin duda otro de los grandes "pepinazos" del álbum. Potentísima! Invita a dejarse llevar, disfrutar y bailar. Todo un torbellino sonoro.

Momento para la calma y el disfrute máximo con Estuve a punto de salvarlo. Todo un regalo para los sentidos. Una canción redonda. Melódicamente, exquisita. Vocalmente, superlativa. Jorge Marazu nos traslada a dónde habita lo exquisito y nos regala esta genialidad hecha canción. De lo mejor que he escuchado en Años. Canción que precisamente nos traslada a bordo de ese Delorean, nuevamente al positivismo. El tercero de los adelantos, sexto corte del álbum, sin duda resulta otra redonda canción.

 

Una de cal y otra de redención versaba Años. Y así vuelve la calma con Se Fue. Un medio tiempo impecable que crece y enloquece en su final, para dar paso nuevamente a la serenidad y la belleza máxima de El Ritual. Cuando el protagonismo lo toma la voz, el tiempo parece detenerse y algo parece quebrarse. Imposible no sucumbir. Como imposible resulta no descubrirse nuevamente ante la súper potente producción de Abrázame. Otro corte en el que se Marazu se supera a si mismo.

El álbum va llegando a su fin con Es para hacerte reír. Una serena canción, en el que la voz y la letra vuelven a ser los actores principales, desapareciendo casi por completo la parte instrumental. El último corte del álbum podría considerarse que es la canción que da nombre al mismo. La gran belleza. Un resumen perfecto para esta docena de canciones.

Docena, porque el álbum realmente lo cierra la versión interpretada junto a Vanesa Martín, de una de las canciones más bellas de la discografía del cantante y compositor abulense. Miedo. Una versión que no tiene desperdicio y que sin duda es el colofón perfecto, para uno de los grandes álbumes del año, si no es el mejor. LA GRAN BELLEZA


8 comentarios:

María dijo...

Bravo. Me ha encantado la reseña. Me ha parecido buenísima.
Has conseguido ponerme los dientes muy muy largos.
Menos mal que mi disco estará a punto de llegar.
Cuento las horas. Ahora más. Lujo.
Un beso.
María.

Anónimo dijo...

🤤🎧

Noemí Castellón dijo...

Hola, Como te dije el otro día, está increible esta idea de que además de regalarnos canciones casi todos los días, nos recomiendes discos. Este todavia no se puede escuchar, pero el de Jack Bisonte me ha encantado. Así que gracias por eso también.
La crítica está de locos. Me encantó. El respeto y el cariño que pones, dan ganas de ponerte a escuchar mientras lees.
Insisto, alguien debería avisarlos, de que haces estas cosas tan chulas, porque seguro que los encanta leer estos resumenes tan bonitos que hiciste.
Un beso y gracias.
Noe

Noemí Castellón dijo...

Lo escuché ahora mismito. Me ha parecido precioso. Gracias

H dijo...

Hola María,

Muchísimas gracias por tus palabras. Ahora ya tienes el álbum disponible en todas las plataformas. Disfrútalo mil. Seguro que te gusta! Un abrazo ;)

H dijo...

Hola Noemí,
Muchísimas gracias otra vez. Realmente no le he dado muchas vueltas a lo de empezar a hacer críticas o reseñas de discos. Como lo de dejar canciones... el día que suponga una obligación, en vez de una necesidad de expresar lo que me nace al escucharlas, dejaré de hacerlo. Pero dicho esto, tal y como han caído ya dos, no descartes que vaya dejando más ;)

Me alegro muchísimo que te haya gustado la reseña, y que haya servido para que disfrutes mil escuchando ese discazo grande que se ha marcado Jorgito! Un crack como músico y aún mejor persona.
La gran belleza está sin duda entre mis predilectos del año.

Un abrazo y lo dicho, gracias a ti ;)

Lucy Guevara dijo...

Lindisimo

H dijo...

Hola Lucy,
Un discazo en toda regla Sí!!
Gracias por tu comentario

Un saludo ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H