7 de diciembre de 2020

Bailé - Ciudad Jara


Mi canción de hoy es para una de las canciones que más me gustan del nuevo proyecto unipersonal de Pablo Sánchez, con su nueva banda, Ciudad Jara. Sin duda alguna, es todo un gustazo disfrutar de las doce canciones que forman Donde nace el infarto, primer álbum de estudio de larga duración que firma el valenciano en esta nueva andadura musical. Hoy me quedo con el cuarto corte del álbum, Bailé. El que fuera tercer single de presentación del mismo. Podía haberme quedado con otros varios, pero hoy me quedo con este temazo, que seguramente se ha convertido por méritos propios en el gran hit del álbum. Agur ;)


Ciudad Jara es el nuevo proyecto unipersonal de Pablo Sánchez. El que fuera durante más de diez años cantante, compositor y líder de la formación internacionalmente conocida como La Raíz se lanzó en 2019 con este un nuevo proyecto. Pablo Sánchez se presenta con una formación de rock, rodeado de músicos de primer nivel. Su estilo transita de forma fluida y natural, entre las distorsiones de guitarra, la poesía, la canción popular, la sátira social y la sensibilidad del cantautor. Su primer álbum de estudio lleva el nombre de Donde nace el infarto. Doce nuevas composiciones de mucho nivel, que sitúan a esta nueva formación en lo más alto ya desde su primer trabajo. Los músicos que le acompañan en este nuevo proyecto son Tato James (guitarra); Jordi Martí (bajo); Joan Marc (teclado); Miguel Ramos (batería).

 Bailé - Ciudad Jara

Nacimos. Vencidos. Desarmados. Cautivos. Blasfemos del arte de amar. Bailándole el agua a tu credo. Besando tu suelo y pagando por un trocito de cielo, ya ves. Da igual que sueñes más fuerte y más alto. Todo tenía un por qué. Yo te hablo, tú me callas. Tanto que decir que se han taponado las arterias, la garganta, vinimos a ser leyendas del mundo del caos, voy a comprar el valor en la barra, ponme un poquito valiente que aún hay veneno en la tierra, que hay que brindar por la gente, que pasan su vida, muertos por vivirla. Escapamos del vientre a la cuna, de la cuna al infierno. Pasamos la vida pidiendo perdón, borrachos y zombis en medio del fuego, en el medio del fuego. Y nadie nos mira, nadie nos ve, sólo queda devorarnos en el medio del fuego. Bailé, bailé, bailé, bailé, bailé. En el medio del fuego. Bailé, bailé, bailé, bailé, bailé. Ese que sube a una piedra, y se sabe amurallado, que no busque al otro lado, que el gobierno está a los mandos de la puerta que te encierra todo tenía un por qué. Yo te hablo, tú me callas. Tanto que decir que se han taponado, las arterias, la garganta. Vinimos a ser leyendas del mundo del caos.. Escapamos del vientre a la cuna, de la cuna al infierno. Pasamos la vida pidiendo perdón, borrachos y zombis en medio del fuego, en el medio del fuego. Y nadie nos mira, nadie nos ve, solo queda devorarnos, en el medio del fuego. Y bailé, bailé, bailé, bailé, bailé en el medio del fuego. Y bailé, bailé, bailé, bailé, bailé en el medio del fuego. Y bailé, bailé, bailé, bailé, bailé en el medio del fuego. Y bailé, bailé, bailé, bailé, bailé en el medio del fuego.

Vídeo: Bailé - Ciudad Jara (directo acústico).

2 comentarios:

Patricia López dijo...

Ay, me gusta mucho esta canción.
Voy a seguir descubriéndolos.
Gracias
Pats

H dijo...

Hola Patricia,
Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya servido para descubrir a este grupazo. Disfrútalo mientras lo haces. Un saludo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
- (Total 5.206.583 visitas).
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H