14 de diciembre de 2020

Páginas tuyas - Fabián & Andrés Suárez


El gran Fabián, reeditaba hace una semana Páginas tuyas, una des sus primeras canciones, incluida en su primer álbum de estudio. En este caso, cuenta con la colaboración de un amigo, con el que ya la ha interpretado en directo en varias ocasiones, Andrés Suárez. Y es que tras quince años sobre los escenarios, el artista leonés, ha decidido darse el gustazo de poner en marcha esta iniciativa que ha titulado #explicarlospájaros (seguramente en honor a su amigo y compañero de proyecto, el pianista Alfredo González, que ama a estos adorables animalillos). Consiste en reeditar seis de sus canciones con su actual banda, y contar con seis grandes artistas con los que compartirlas. Una colaboración por cada uno de los seis trabajos publicados hasta la fecha. La colaboración de su primer álbum, Espera a la primavera, es mi canción de hoy, el segundo corte de aquel grandísimo LP.  Le hubiera gustado contar conmigo para alguno de los temas, pero me vendo caro! Quizás cuando se venga por Donosti, le dé el gustazo de cantarla con él. Pero otra, que esta ya es para Andrés Suárez. Agur ;)



Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer song writers (autor-folk-rock). A principios de 2006, edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007, reaparece con su primer larga duración: Espera a la primavera, producido por Yuri Méndez igualmente. Sus canciones son una referencia al pensar en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano. Consigue que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas, te olvides del mundo. En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta, sin duda entre los mejores álbumes de la década del país. Para continuar la línea ascendente en su carrera, Después del incendio y cosas así (2011). Su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta. Y en 2015, La Fe remota, en el que sin apartarse un ápice de la clase, muestra una madurez musical extraordinaria. El 01 de Marzo de 2019, verá la luz su sexto álbum de estudio de larga duración, El rumor de los tiempos. Musicalmente, es un disco de rock sin complejos en el que se acercan a ritmos y sonoridades clásicas y alternativas, al folk desnudo y al folk vestido, a la samba y al power pop... Pero qué grande eres Fabián!
 


Páginas tuyas - Fabián & Andrés Suárez

Yo sé lo que te pasa .. llegas a casa y al final. No se parece a lo que habías esperado, no se parece en nada. Somos una gota de lluvia, somos una lágrima muerta en el cristal. Tengo un par de páginas tuyas, tengo que decirte que eres alguien especial. Yo sé lo que te pasa .. no te apetece imaginar, vives en una noche larga .. las luces se retrasan. Somos una gota de lluvia, somos una lágrima muerta en el cristal. Tengo un par de páginas tuyas, tengo que decirte que eres alguien especial .. a veces. A veces. Somos una gota de lluvia, somos una lágrima muerta en el cristal. Tengo un par de páginas tuyas, tengo que decirte que eres alguien especial. Yo sé lo que te pasa. Yo sé lo que te pasa. Yo sé lo que te pasa. Yo sé lo que te pasa.

Vídeo: Páginas tuyas - Fabián & Andrés Suárez

2 comentarios:

Marta dijo...

Hola,
Siempre me ha encantado Fabián. Es de los mejores cantautores que existen, o al menos el que más me gusta a mi.
Sinceramente, creo que Andrés Suárez no suma en esta canción. La canta con él, pero no le da ese plus que tiene toda colaboración.
Apuesto a que las que vienen son mejores.

Gracias por hacernosla llegar.
Un beso

H dijo...

Hola Marta,

La verdad es que Fabi es mucho Fabi, y tiene clase para dar y regalar. En cuanto a lo de Andrés, puede que no te falte razón ;) Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
- (Total 5.206.583 visitas).
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H