11 de diciembre de 2020

El Exilio - Yoly Saa



Por fin es viernes. Y es un gustazo musicalizar la antesala del fin de semana, con todo un temón recién estrenada hoy mismo. Si ayer dejaba una canción de una gran cantante y compositora como Rachael Yamagata, hoy lo hago con otra gran artista que hace tiempo ya que me conquistó con su propuesta musical. La cantante y compositora gallega Yoli Saa, lleva mucho menos tiempo en esto que la neoyorquina, pero la delicadeza en su voz y su fuerza interpretativa la llevará igual de alto. La primera vez que escuché su nombre, fue en boca de Luis Fercán, al entonar una canción aún inédita de su paisana en directo, titulada Galicia. A partir de ahí, varias colaboraciones entre ambos, que no tienen desperdicio, en el que no hay que ser muy ducho en la materia para certificar la gran calidad de ambos artistas. Un Epé maravilloso, y todos los sencillos posteriores, de altísimo nivel. Hoy veía la luz su nuevo single, con vídeo incluido. Este nuevo sencillo lleva por título El Exilio, y convence desde la primera escucha. Vaya si convence! Tanto que mi canción de hoy tiene que ser  para esta mujer, por el talentazo que posee. Ojalá tenga una pizca de suerte y recoja lo que merece. Lo dicho, gran canción para hoy. El Exilio, de Yoli Saa. Y va para Marta, que la descubrió hace cosa de un mes y le flipó ;) Agur!



Yoli Saa es una cantante y compositora gallega, afincada en Madrid, que ha irrumpido con fuerza en el panorama musical nacional, con una propuesta de autor donde conjuga su gran voz con una gran sensibilidad melódica y unas trabajadas letras. Tras lanzar una serie de canciones durante los últimos años y colaboraciones de alto nivel, como las que realiza con Luis Fercán, este 2020 lanzó al mercado con nota su primer Ep llamado Magma. Seis canciones de mucho nivel en las que la artista gallega brilla con luz propia.

El Exilio - Yoly Saa


Ya empiezo a distinguir los espejismos cuando me entra la sed de volver a lo que fuimos. No se te dio muy bien el trono en el norte, y no quisiste claudicar aunque estuviese en ruinas mi ciudad y vieses como todo ardía. Yo como siempre tan leal a mi reina,  no me quise sublevar, y cumplí condena. No sé que coño te ha extrañado de mi exilio voluntario. No ves que me estoy haciendo a un lado. Sabías bien que no me marcharía, y el tiempo saqueó casi toda mi alegría. No se te dio muy bien contener las balas, y se me olvidó tu voz en medio de tanta metralla. Yo como siempre tan leal a mi reina,  no me quise sublevar, y cumplí condena. No sé que coño te ha extrañado de mi exilio voluntario. No ves que me estoy haciendo a un lado. Que me estoy haciendo a un lado. Yo como siempre tan leal a mi reina,  no me quise sublevar, y cumplí condena. No ves que me estoy haciendo a un lado.


Vídeo: El Exilio - Yoly Saa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
- (Total 5.206.583 visitas).
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H