1 de mayo de 2021

Una décima de segundo (Antonio Vega) - Siloé & Andrés Suárez




Después de la tempestad llega la calma, dicen. Y también dicen, que la buena música siempre es bálsamo. Y en mi caso, añadiría que mi canción de hoy, es refugio. Así que después de un par de meses de infierno, me apetece retomar la música, y volver a disfrutar de este pequeño rincón, que es casa. Así que vuelvo a retomar la actividad con una canción que siempre es un MUST. Una de esas joyas de nuestra música que siempre me pone los pelos de punta. Una obra maestra de Antonio Vega llamada Una décima de segundo. Pero no dejaré la original, lo haré en la versión de Siloé junto a Andrés Suárez. Durante este tiempo, la música ha seguido muy presente, es parte de la vida de uno. Y con dos personas excelentes como son la R y la L de este proyecto, hemos creado O.R.L.eventos musicales. Una decena de artistas de primer nivel, son el fruto de este nuevo proyecto que pasarán por Doka en Donosti en estos meses de mayo y Junio. Los anuncio estos días en Conciertos. Serán muchos más los que está por venir. Siloé intérpretes de mi canción de hoy, serán los primeros en venir el próximo sábado 8 de Mayo (entradas a la venta aquí). El siguiente TéCanela (que ya ha colgado el Sold Out). Con este temazo me voy, alegre por haber vuelto ;) Agur



Siloé es la formación unipersonal de Adolfo (Fito) Robles. Tras ser becado por la prestigiosa escuela de composición Berklee College of Music de Boston, comenzó un año lleno de conciertos y producciones. Se encierra en el estudio de grabación en busca de una nueva identidad sonora. Para ello cuenta con algunos de los mejores músicos del país: Borja Barrueta, Vicent Huma o José Vera entre otros. Tras un año de trabajo y una búsqueda incesante de pulcritud en el sonido dio como resultado La Verdad, su primer disco en solitario, que se publica en 2016. Dos años después, en 2018, lanza al mercado su segundo álbum de estudio, titulado La Luz. Tras el lanzmiento, Fito Robles une fuerzas con el DJ y productor de música electrónica Xavi Road, creando un nuevo concepto con remixes en vivo de sus canciones en el escenario. Esto sirvió para crear un nuevo horizonte de sonido en el proyecto y les permitió tocar en muchos escenarios geniales.


Una décima de segundo (Antonio Vega) - Siloé & Andrés Suárez



Un momento en un agenda, una décima de segundo más. Vuela, va saltando de hoja en hoja mil millones de instantes de que hablar. Una ráfaga de aire frío, un molino de viento hace girar. Sigue, va rodando sobre su eje describiendo una trayectoria más. Y es que no hay nada mejor que imaginar, la física es un placer. Es que no hay nada mejor que formular, escuchar y oír a la vez. Mide el ángulo formado por ti y por mi, es la solución a algo muy común aquí. Ahora tú no dejes de hablar, somos coordenadas de un par. Incógnita que aún falta por despejar. Busca un libro que diga "como", luego otro que se titula "si", un tercero llamado "nada", es la forma del círculo sin fin. Y es que no hay nada mejor que revolver el tiempo con el café. Es que no hay nada mejor que componer sin guitarra ni papel. Paralelas, vienen siguiéndome. Espacio y tiempo juegan al ajedrez. Ahora tú, no dejes de hablar.


Vídeo: Una décima de segundo (Antonio Vega) - Siloé & Andrés Suárez.

3 comentarios:

Juanma dijo...

Hola, me llamo Juanma... me encanta la música y de vez en cuando me permito el lujo de regalarme unas horas en las que, como en el juego de las palabras encadenadas, ir descubriendo cantantes y grupos que siguen alimentando esa pasión tan inabarcable que es la MUSICA. Hoy ha sido una de esas ocasiones, he disfrutado descubriendo el talento de gente como Ede, Yoly Saa, Club del rio, Tu otra bonita o esta enorme interpretación del "maestro Vega"... y no sólo eso, he descubierto un tesoro!!! Efectivamente, así me siento al haber llegado, por pura casualidad, a "Mi canción de hoy", cómo he podido estar tanto tiempo sin saber que existía???

Quiero darte las gracias, he buscado para llamarte por tu nombre, pero sólo he conseguido descubrir el de tu hijo Hugo, jefe. Eskerrik asko por todo lo compartido hasta ahora, eskerrik asko por haber decidido seguir haciéndolo y una petición, que siempre que te encuentres con el ánimo, no dejes de hacerlo, desde hoy tienes un nuevo seguidor/disfrutador de este tesoro.

Abrazos!!

H dijo...

Buenas Juanma,

Muchísimas gracias por tus palabras. Todo un lujo!
Si este pequeño rincón te ha servido para descubrir alguna canción, entonces ya ha merecido la pena el hacerlo ;)

Seguiré tu consejo e intentaré seguir adelante ;)Mil gracias

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Héctor . Yo como ha dicho Juanma soy otro de los que bucea en tu blog cuando tiene algún rato para el disfrute de descubrir a artistas nuevos o disfrutar de tu refinado gusto eligiendo temas de gente consagrada . Creo que quizás somos los primeros de muchos que vendrán después a agradecerte tan improba y desinteresada labor que llevas haciendo desde años. No cejes en el empeño de seguir dando pasos cortos y firmes llevando hacia adelante las canciones que te emocionan dia a día .

ESKERRIK ASKO , Héctor

PD. Creo que la cultura es segura y aunque Urkullu diga otra cosa, espero si todo es normal, estar en el DOKA el día 08/05/21

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H