24 de mayo de 2021

Nunca el tiempo es perdido - Manolo García

 

Hace unos días, Jorge Marazu nos regalaba una maravillosa interpretación del Nunca el tiempo es perdido del gran Manolo García en su plataforma de instagram. Una canción que por cierto borda, y que además siempre me ha encnatado del autor catalán. Hasta ahí todo bien. Pero desde entonces, llevo ya unos días, sorprendiéndome a todas horas canturreando eso de ... Rastro, huella de mi búsqueda errante, que sin ti no encuentro señales... así que he pensado que ya de hoy no pasa. Mi canción de hoy tiene que ser para el single que da nombre al segundo trabajo de estudio de Manolo García. Justo, para Nunca el tiempo es perdido. Temazo bueno que no necesita presentación y sin fecha de caducidad para hoy! Agur ;)



Manuel García García-Pérez (Manolo García), es un cantante, compositor y catalán. Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aunan lírica y surrealismo. En el mismo año de la separación de el último de la fila, Manolo García saca al mercado su primer trabajo en solitario, Arena en los bolsillos (1998), consiguiendo desde su primera semana un éxito rotundo. Tras tres años, volvía a grabar un nuevo disco, Nunca el tiempo es perdido (2001), con un toque más intimista que su primer trabajo en solitario y con mayor protagonismo de violines y elementos acústicos. Su tercer álbum en solitario llevaba por título Para que no se duerman mis sentidos (2004). En él, mantiene los mismos esquemas musicales de sus anteriores trabajos. Saldremos a la lluvia (2008), tiene importantes influencias de la música griega (grabado en Creta) y quizás su álbum más sereno. En 2011 publicó Los días intactos y tres años después Todo es ahora (2014). Este 2018, está a punto de ver la luz su nuevo trabajo. Será en Mayo (día 16), y llevará por título Geometría del Rayo.

Nunca el tiempo es perdido - Manolo García.

 

Cuando tú no estas las mañanas se tiñen de canciones tristes. Son como el leve perfume que por un instante te baña y te marca. Cuando tú no estás las mañanas se tiñen de canciones tristes. Rastro, huella de los pasos errantes, del buscador de señales. Nunca el tiempo es perdido, es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de olvido. Nunca el tiempo es perdido. Nunca el tiempo es perdido. Es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de cariño. Nunca el tiempo es perdido. Nunca el tiempo es perdido. Cuando regresas las mañanas levantan el vuelo. Quizá es el momento de la brisa suave, Que acaricia con tu llegada hasta tu partida. Si regresas las mañanas se visten de alegres canciones. Se disfrazan de sonrisas. Son el hálito justo que apaciguara el pulso. Son la broma o la mano del destino. Si tú regresas las mañanas se visten de alegres canciones. Rastro, huella de mi búsqueda errante que sin ti no encuentro señales. Nunca el tiempo es perdido. Es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de olvido. Nunca el tiempo es perdido. Nunca el tiempo es perdido. Es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de cariño. Nunca el tiempo es perdido. Nunca el tiempo es perdido.

 

Vídeo: Nunca el tiempo es perdido - Manolo García (directo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.206.583 visitas.
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H