4 de mayo de 2021

Luna Menguante - Siloé & Belén Aguilera




Estos días la propuesta musical de Siloé está muy presente. Seguramente porque este sábado disfrutaremos como enanos con uno de esos conciertos, que con el paso del tiempo, uno mantiene en la retina y en ese cajón de esenciales. Un concierto acústico en Doka, con dos artistas sobre las tablas, pero que consiguen que aquello suene redondo y uno tenga la sensación de que son muchos más los que están liándola ahí arriba. Mi canción de hoy es para una de las canciones que más me gustan de su último trabajo Metrópolis. Me quedo con el sexto corte, una maravilla llamada Luna Menguante. Si a esta genialidad de canción, le sumas la preciosa voz de Belén Aguilera, la artista catalana que se escondía bajo el pseudónimo de "The girl and the piano", junto a la portentosa voz de Fito Robles, el resultado es simplemente espectacular. Así que disfrutando con esta genial colaboración, me voy, no sin antes recordar que todavía queda alguna entrada para este sábado 8 de Mayo (entradas aquí). Lujazo para hoy. Siloé ;) Agur



Siloé es la formación unipersonal de Adolfo (Fito) Robles. Tras ser becado por la prestigiosa escuela de composición Berklee College of Music de Boston, comenzó un año lleno de conciertos y producciones. Se encierra en el estudio de grabación en busca de una nueva identidad sonora. Para ello cuenta con algunos de los mejores músicos del país: Borja Barrueta, Vicent Huma o José Vera entre otros. Tras un año de trabajo y una búsqueda incesante de pulcritud en el sonido dio como resultado La Verdad, su primer disco en solitario, que se publica en 2016. Dos años después, en 2018, lanza al mercado su segundo álbum de estudio, titulado La Luz. Tras el lanzmiento, Fito Robles une fuerzas con el DJ y productor de música electrónica Xavi Road, creando un nuevo concepto con remixes en vivo de sus canciones en el escenario. Esto sirvió para crear un nuevo horizonte de sonido en el proyecto y les permitió tocar en muchos escenarios geniales.


Luna Menguante - Siloé & Belén Aguilera



Llevo mucho tiempo hablándole a la luna. A noche, justo a noche me acordé de ti. Me dijo: pega el ojo a esta cerradura que se me escurre otra noche para poder salir. A veces la respiración se acaba. A veces tú, a veces yo. A veces antes de dormir busco una luz que me acompañe. Ahí estás tú, luna menguante, déjame entrar y resguardarme. Quiero vivir entre tus valles. Marea que me traes, bocado que me pierdo. He puesto en vilo a mil mujeres y a este alguacil. Los cráteres alumbran nuestro universo, y allí apareces tú, brillando en esta noche gris. A veces la respiración se acaba. A veces tú, a veces yo. A veces antes de dormir busco una luz que me acompañe. Ahí estás tú, luna menguante. Déjame entrar y resguardarme. Quiero vivir entre tus valles. Trazo en línea recta y no me alcanza nadie para ver desde arriba tu cara oculta. Dame una excusa para quedarme ¿Cuál es el precio? Prefiero amarte. Dame una excusa, luna menguante ¿Cuál es el precio? Prefiero amarte. Prefiero amarte. Prefiero amarte.

Vídeo: Luna Menguante - Siloé & Belén Aguilera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.206.583 visitas.
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H