20 de mayo de 2021

110 - Luis Fercán



No adelanto nada nuevo si digo que Luis Fercán me parece uno de los artistas más interesantes y talentosos que hay en el panorama nacional actualmente. Su propuesta musical es merecedora de ser reseñada y elogiada, pero es que además, Luisinho es un tipo espectacular. Un amor de persona. Eso sí, liante como él solo. La conexión con este gallego, que adora el licor café, fue instantánea. Su sonrisa permanente y su buen rollo, son más que contagiosos. Siempre tiene una historia, una anécdota, o una ocurrencia que te hacen olvidar la hora, y te lías con él. Por eso, y por mucho más, me hace especial ilusión que las cosas le funcionen bien, y que le llegue el merecido reconocimiento. Hoy para celebrar el millón de escuchas de su tema 110, se ha grabado una versión en acústico, de este brutal temazo. Así que mi canción de hoy, es para este señor temón, que tanto me gusta, y que seguramente sea el que mejor le está funcionando de su último EP, FURIAS. En el confinamiento, precisamente nos regaló esa canción para mis amigos sanitarios, y desde entonces es un MUST. Me hace mucha ilusión que dentro de poco se venga otra vez a Donosti, a presentar sus nuevas canciones en directo, y que lo haga con la gran Yoly Saa, con la que seguro se marca un par de temas (porque Yoly canta al día siguiente, y ya ha agotado prácticamente el papel, también en Doka). Os dejo el link de entradas por si no os lo queréis perder (aquí). Sin duda uno de los conciertos imprescindibles de esta temporada, el de Luis Fercán. Temazo bueno para hoy  ;) Agur!  . 



Luís Fercán es un joven cantante, guitarrista  y compositor gallego, que en 2018 ha lanzado su primer álbum de estudio al mercado, bajo el nombre de Grieta. Diez canciones de corte intimista con mucha calidad, cuidadas letras y pegadizas melodías. Canciones que fueron viendo la luz a través de redes sociales con magnífica acogida, y que le llevaron a poder lanzar su primer álbum de estudio de larga duración. En 2020 está a puno de ver la luz una maravilla de trabajo llamado, Furias, del que ha dado a conocer media docena de singles, de los que cortan el aliento al escuchar. Chapeau!



110 - Luis Fercán.



Tengo el resto de día para pensar en ti. Y he decidido recordarte. Ayer fue como el día en que te conocí, pero todo era un poco mas frágil. Queríamos encerrarnos antes de partir. La celda 110 fue la que tú encargaste. Y hoy un lobo ha despertado un poco más feliz. Y una gata se ha ido al curro sin puñales. Yo que me muero al intentar llegar a tu raíz. Y tú repites que soy mucho peor novio que amante. Prometo darte más claveles con final feliz. Y tú promete recorrerme el cuerpo entre cristales. Tengo el resto de vida para pensar en ti. Y en las fotos que hace un rato me mandaste. Tu cuerpo en una cama que hiciste jardín. Y las alarmas que saltamos en portales. Yo que me muero al intentar llegar a tu raíz. Y tú repites que soy mucho peor novio que amante. Prometo darte más claveles con final feliz. Y tú promete recorrerme el cuerpo entre cristales. Y tú promete recorrerme el cuerpo entre cristales. Y tú promete recorrerme el cuerpo entre cristales.

 Vídeo:  110 - Luis Fercán (directo acústico).

1 comentario:

Jota dijo...

Amigo mío, siempre es un placer seguir tus consejos musicales. Qué suerte tiene la gente del norte, de que además les hagas llegar esa buena música en directo. Gracias H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.206.583 visitas.
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H