8 de mayo de 2021

La niebla - Siloé




Sábado 8 de Mayo. Llegó el primero de los muchos conciertos exclusivos que en época de pandemia tres locos, O.R.L., se han propuesto organizar. Guille, Mikel, gracias por ver siempre el vaso medio lleno, y tirar para adelante contra tanta adversidad! El de Fabián no pudo ser. Pero hoy sí, hoy disfrutaremos como enanos con la espectacular propuesta musical de Siloé. Como lo haremos igual la semana que viene en DOKA también con TéCanela, con Marazu, con Yoly Saa, con Black Friday & Lemon y Tal, con Txetxu Altube,  con Luis Fercán... Bueno, pero empecemos por el de primero, por el de hoy. Va a ser sin duda un gustazo disfrutar de uno de esos conciertos para recordar. Será su primera vez en la ciudad, pero seguro que no la última. Un concierto acústico, con dos artistas sobre las tablas, que consiguen transmitir una amalgama de sensaciones sonoras y entusiasmo en el público, espectacular. Mi canción de hoy es para una de las canciones que más me gustan de la formación liderada por Fito Robles. Pertenece a su segundo trabajo, La Luz. Un discazo en toda regla. El tercer corte, es esta maravilla llamada La Niebla. Así que para abrir boca, para ir dándole color, esta genialidad de canción. En la versión vídeo, dejo además, la grabada en directo junto a Nadia Álvarez para Un país para contarlo. Así que disfrutando también de esta genial colaboración, me voy, gritando eso de Dónde coño estabas tú  (últimas entradas aquí). ;) Agur



Siloé es la formación unipersonal de Adolfo (Fito) Robles. Tras ser becado por la prestigiosa escuela de composición Berklee College of Music de Boston, comenzó un año lleno de conciertos y producciones. Se encierra en el estudio de grabación en busca de una nueva identidad sonora. Para ello cuenta con algunos de los mejores músicos del país: Borja Barrueta, Vicent Huma o José Vera entre otros. Tras un año de trabajo y una búsqueda incesante de pulcritud en el sonido dio como resultado La Verdad, su primer disco en solitario, que se publica en 2016. Dos años después, en 2018, lanza al mercado su segundo álbum de estudio, titulado La Luz. Tras el lanzmiento, Fito Robles une fuerzas con el DJ y productor de música electrónica Xavi Road, creando un nuevo concepto con remixes en vivo de sus canciones en el escenario. Esto sirvió para crear un nuevo horizonte de sonido en el proyecto y les permitió tocar en muchos escenarios geniales.


La Niebla - Siloé 



Silvia vuelve a casa y sustituye la última de Chaplin por champagne. Es difícil encontrar un hueco para festejar la soledad. Y cuando coge la distancia exacta no conoce a nadie, y piensa, donde está la niebla. Dónde coño está la niebla, dónde coño está la niebla. Absolutamente indestructible, reina de los coros de sofá, ha tenido que aprender a oírse, siente que la vida es algo más. Y cuando coge la distancia  exacta no conoce a nadie , y piensa, donde está la niebla. Dónde coño está la niebla, dónde coño está la niebla. Tiene que recuperar el alma . Habla más de lo que puede amar. Se mira en el espejo y reconoce que algo bueno está por despegar. Y cuando coge la distancia exacta no conoce a nadie , y piensa, dónde está la niebla. Dónde coño está la niebla, dónde coño está la niebla. Dónde coño estabas tú.

Vídeo: La Niebla - Siloé & Nadia Álvarez (directo).


No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.206.583 visitas.
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H