Para empezar el mes de febrero, nada mejor que hacerlo con el buen hacer de una de las bandas que más me gustan últimamente, Black Friday. Y me quedo con un temazo lleno de vida y más que molón llamado Entre Manchester y Shannon. Una joya de corte que se ha convertido por méritos propios en todo un himno entre sus fieles! Me encanta la canción que cuenta la historia de un viaje, y la forma en la que finalizan, con ese guiño a la mejore de las bandas de la historia, The Beattles. Sin duda, todo un chorro de aire fresco en el panorama musical nacional. Bandaza que rezuma talento, calidad y originalidad. No es fácil encontrar bandas jóvenes de tanta calidad, que no acaben pasándose a la música urbana, al trap o estilos musicales actuales que intuyo tendrán poco recorrido. Un gustazo disfrutar de bandas así. Además de ser una gran banda, Black Friday, esta joven formación, está compuesta por unos tipos excepcionales, con una calidad humana brutal, así que es un honor que mi canción de hoy sea para ellos. Porque siempre es un gustazo disfrutar de su buen hacer . Agur ;)
Black Friday es una joven formación surgida en Pamplona en 2015, formada en la actualidad por Luis Huici (Voz, guitarra acústica), Iñigo Lomas (bajo), Xabier Goikolea (guitarra eléctrica, coros), Edu García (guitarras y coros), David Cerro (trompeta), Juancho Argenzio (teclados) y Pablo Zubiri (batería). En 2017 lanzan su primer Ep, autoproducido, al mercado llamado El Refugio del Norte.
Cinco canciones interpretadas en inglés y castellano que van desde el
folk más clásico hasta el rock más vibrante. En los sucesivos años,
enfocan sus canciones al castellano, publicando numerosos singles que
son acogidos con gran aceptación, que seguro en breve formarán parte
de su primer Long Play. Una de las bandas revelación de la escena
navarra y donostiarra. En 2020 van a publicar un nuevo Ep que no incluirá ninguna de las canciones publicadas hasta la fecha y llevará por título Diciembre.
.
.
Entre Manchester & Shannon - Black Friday.
Entre Manchester y Shannon no hay paradas. Estocolmo tiene un After que no acaba. Oigo las voces entre andenes y escalas. Huelo tu perfume, pero no encuentro tu mirada. Ojalá me quedase para siempre, encerrados en la habitación más barata. Ojalá fuera suficiente, Ojalá te quedases para siempre. Pero no, no quiero explotar de esta burbuja entre planes. Otra vez he vuelto a recordar, que estas calles. Las calles son iguales pero todos han cambiado. Quizás es porque nos hemos marchado. Y a pesar de los años, y de lo que hemos viajado, es como si nunca nos hubiésemos separado. Recuerdo los años de Terraza de Labrit, cuando salíamos a cruzar miradas y nos dejábamos la voz con cada canción. Siento que hoy. Siento que hoy me revolveré, cogeré un vuelo a ninguna parte. Nos veremos en la próxima reunión y es que aquí ya no está mi corazón. Las calles son iguales, pero todos han cambiado, quizás es porque nos hemos marchado. Y a pesar de los años, y de lo que hemos cambiado, es como si nunca nos hubiésemos separado. Las calles son iguales, pero todos han cambiado, quizás es porque nos hemos marchado. Y a pesar de los años, y lo que hemos cambiado, es como si nunca nos hubiésemos separado.
Vídeo: Entre Manchester & Shannon - Black Friday .
No hay comentarios:
Publicar un comentario